Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acribillan sicarios a Julián Leyzaola Pérez en Ciudad Juárez

Redacción Zona Líder

Este viernes en Ciudad Juárez, el ex secretario de seguridad pública de Tijuana, Julián Leyzaola, fue atacado a balazos por parte de un grupo de sicarios

Los hechos se presentarons a las afueras de una casa de cambio ubicada en las calles Nardos y Waterfill, hasta donde se desplegó un fuerte operativo policíaco luego de que las unidades recibieran el llamado de emergencia.

De inmediato los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Leyzaola, quien quedó tendido en el suelo y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras ser llevado a un hospital, Leyzaola Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado de salud es delicado, pero estable.

Autoridades de Ciudad Juárez han informado de la detención de dos personas quienes habrían disparado presuntamente en contra del ex jefe policiaco.

Leyzaola fue subsecretario de Seguridad Pública Estatal, director de los Centros de Readaptación Social y director de la Academia Estatal de Policía, los tres en Baja California así como secretario de seguridad pública en Tijuana en el periodo 2007-2010.

También estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, durante el trienio pasado, el cual estuvo encabezado por el ex alcalde Héctor Murguía.

Apenas ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno de Chihuahua, debido a que policías que en el 2012 estaban bajo el mando del ex jefe de la SSPM presuntamente asesinaron a cuatro jóvenes, sin embargo aún continúan en activo.

Asimismo, durante la gestión de Leyzaola se denunciaron múltiples abusos policíacos de parte de ciudadanos juarenses, además de que en el 2011 la sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana, acreditó violaciones a los derechos humanos y faltas administrativas cometidas cuando aún era director de Seguridad Pública de Tijuana.

Recientemente Julián Leyzaola se había incorporado como asesor de temas de seguridad para el Partido Encuentro Social en Baja California, y ya se hablaba de una posible candidatura de este personaje para las elecciones locales en 2016.

INFORMACION EN DESARROLLO....