Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abrió ISSSTECALI Clínica para Adultos Mayores en Tijuana

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de brindar una atención más especializada al adulto mayor y mejorar su calidad de vida, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), abrió la Clínica de Geriatría en el Hospital Tijuana.

Al respecto, la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez, comentó que actualmente en México los ciudadanos viven más años y tienen la necesidad de una atención médica integral.

La Dra. Luna detalló que la Clínica de Geriatría es una unidad médica especializada en la atención a pacientes mayores de 65 años y está conformada por médicos internistas con especialidad en geriatría, así como personal de enfermería, trabajo social, psicología y psiquiatría, debidamente capacitado en esta área de la salud.

Además, dijo que el programa de trabajo consta de consulta externa, atención médica en hospital y valoraciones hospitalarias por diferentes especialistas.

“En la Clínica de Geriatría se busca capacitar y actualizar continuamente al paciente y al familiar, con el objetivo de que conozcan los cuidados que deben tener las personas mayores cuando se encuentren en casa”, externó la Subdirectora General Médica.

Destacó que los padecimientos más recurrentes en los derechohabientes adultos mayores son las enfermedades respiratorias agudas, infecciones intestinales, diabetes, hipertensión, cardiopatías, enfermedades mentales, psicológicas o psiquiátricas, e insuficiencia renal.

La funcionaria estatal dio a conocer que el ISSSTECALI cuenta con más de 20 mil derechohabientes mayores de 60 años en toda la entidad, de los cuales más de 6 mil 500 habitan en la ciudad de Tijuana.