Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abren registro para jóvenes que no alcanzaron Prepa en Baja California

Redacción Zona Líder

Los aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales, y aquellos que por alguna razón no realizaron su trámite de ingreso a Media Superior, tendrán la oportunidad de registrarse a partir de hoy y hasta el 20 de julio

Para todos aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de registrarse o no fueron seleccionados en los planteles de preparatoria federales o estatales, el Sistema Educativo Estatal abrió a partir de este jueves y hasta el 20 de julio el registro digital de espera.

Para registrarse, los aspirantes que no cuentan con una preparatoria asignada, podrán ingresar al portal www.educacionbc.edu.mx y registrarse con sus datos personales, CURP, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico para su localización.

Es importante mencionar que los estudiantes que ya cuentan con una preparatoria asignada n es necesario que se registren en este listado, ya que no habrá reasignaciones.

La autoridad educativa, indicó que el registro digital es la ÚNICA VÍA que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos en preparatoria.

Se exhortó a los jóvenes y a sus padres de familia a completar el registro y asegurarse que todos los campos que se solicita en la plataforma digital se encuentren debidamente contestados para garantizarles el espacio de estudio, recordándo que tienen hasta el 20 de julio para registrarse en dicho listado digital.

Además, el Sistema Educativo Estatal pone a disposición de la comunidad educativa la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar más información.