Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

600 personas acudieron a la Feria de Empleo Ensenada 2012

Redacción Zona Líder

Como parte de los compromisos adquiridos con la sociedad en materia de ofertas laborales, se realizó la Feria de Empleo Ensenada 2012, en la cual se ofrecieron más de 477 vacantes.

Al evento asistieron 600 personas en búsqueda de trabajo, informó Renato Sandoval Franco, secretario del Trabajo y Previsión Social,

Agregó que se está trabajando en base a las indicaciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de buscar que la economía de las familias bajacalifornianas esté cada vez más fortalecida.

En la Feria del Empleo participaron empresas como: Walmart, Oxxo, Extra, Hotel Las Rosas, Tmm logística, Canon, ASCI e instituciones públicas como Seguridad Pública y el Sistema de Administración Tributaria.

También estuvieron presentes Empleo nuevo y los organismos empresariales: Coparmex, Canirac, Canacintra y sus bolsas de trabajo.

Sandoval Franco explicó que si un buscador de trabajo no se logró colocar en alguno de los espacios ofertados en la Feria del Empleo, sus datos ya fueron capturados e integrados al Sistema de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, en donde se le dará seguimiento para buscarle alguna oportunidad.

El funcionario indicó que la Feria del Empleo es un esfuerzo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para enfrentar los efectos de la problemática laboral.

Durante el evento el funcionario estatal entregó apoyos de fomento al autoempleo por 424 mil 955 pesos.

Sandoval Franco señaló que el Programa para Fomento al Autoempleo facilitar herramientas y equipo a los interesados para iniciar operaciones en negocios que elaboren productos que requieran de un proceso de transformación como elaboración de alimentos, talleres de costura, carpintería, vidriera, entre otros.

Los giros en los que serán utilizados los apoyos son cafetería, auto detallado, preparación de alimentos y estéticas.

Señaló que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, busca impulsar el empleo en Baja California, por lo cual brinda apoyos para el fortalecimiento del empleo.

Resaltó que en lo que va del año en Baja California, la administración del Gobernador Osuna Millán ha entregado más de 30 millones de pesos en apoyo al empleo.