Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

200 escuelas recibiran equipo para prevenir emergencias

Redacción Zona Líder

Personal perteneciente a la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) se encuentra en la revisión de las escuelas de nivel básico en la entidad que serán beneficiadas con la entrega de un recurso económico para la compra de material y equipo de protección.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, mencionó que serán 200 instituciones que recibirán 20 mil pesos para la adquisición de herramientas que serán de importante utilidad en caso de presentarse alguna contingencia al interior del plantel.
Señaló que la dirección realiza la supervisión a los centros escolares porque es importante conocer el equipo con el que cuentan, para que una vez entregado el recurso se les pueda sugerir lo que realmente necesitan.

“Para la selección de las escuelas intervinieron factores como la ubicación, ya que nos acercamos a aquellas zonas que son consideradas de alto riesgo, además de otros factores como la cantidad de alumnos y antigüedad”, detalló.

Agregó que el equipo más indispensable y que probablemente puedan necesitar son señalamientos, extintores, lámparas de emergencia, detectores de humo y botiquines de primeros auxilios.

Alfredo Escobedo, indicó que antes de iniciar el próximo ciclo escolar los planteles ya deben contar con su nuevo equipo, por lo que el recurso debe ser entregado brevemente.

Enfatizó que éste es un proyecto de importante relevancia porque refuerza las acciones en materia de protección civil en pequeños que apenas comienzan su formación académica y por consiguiente contribuye al tema de la prevención.