Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

A un año de su partida el mundo sigue extrañando a Robin Williams

Redacción Zona Líder

No sólo marcó una época, marcó la historia del cine, su personalidad arrolladora ante la cámara en películas como El club de los poetas muertos, Despertares, El rey pescador, Hook o Señora Doubtfire, lo convirtieron en rostro clave en la memoria cinéfila de millones de personas. Tanto que aún, la industria de Hollywood no ha asimilado su marcha.

Este martes 11 de agosto, se cumple un año de la muerte de Robin Williams en su casa de Tiburon, al norte de California. Tenía 63 años y decidió acabar con su vida, tras ser diagnosticado de párkinson. El ganador del Óscar, como mejor actor secundario por El indomable Will Hunting, sufría una depresión severa, que terminó en trágico desenlace.

Su carrera había dejado de ocupar la primera página de los medios, aunque nunca cesó de recibir proyectos de cierto calado. Uno de sus últimos trabajos, Boulevard, un drama rodado en 2014, fue estrenado apenas el pasado mes de junio.

Poco antes del fallecimiento del actor, también se anunció el esperado retorno de Señora Doubtfire. Había gran expectación por la vuelta de esta comedia pero, sin Robin Willians, perdió todo sentido.

Aunque para Sony Pictures sí tiene sentido el regreso de otro clásico, Jumanji, que se estrenará en diciembre de 2016. Una decisión criticada por fans del filme desde las redes sociales, que entienden que sin Williams no será lo mismo.

No obstante, es un remake que busca una versión de la historia original con nuevo elenco de actores. ¿Hugh Jackman? ¿James Franco? ¿Christian Bale? Las quinielas son impredecibles.

El vacío del insustituible Willians se sentirá en el nuevo Jumanji. Es inevitable. Tal como se sigue notando en la televisión y cine de Estados Unidos. Este año, ha sido un continuo homenaje a su imprescindible figura. Desde los Emmy al programa de Ellen DeGeneres, donde Robin acudió numerosas ocasiones, derrochando altas dosis de complicidad con la showoman.

También, recordado por David Letterman, que dedicó tiempo al actor en la última semana de su histórico Late Show en mayo, o su rival directo, Jimmy Fallon, que rescató de los archivos de NBC una entusiasta visita de Williams al Tonight Show, cuando aún lo presentaba el mítico cómico Johnny Carson.

Porque Robin Williams fue de esa estirpe de actores que entendían la importancia de su profesión más allá de los rodajes de presupuestos multimillonarios. Era un artista todoterreno, ya fuera en una entrevista de promoción, en un acto solidario o con colaboraciones en espacios infantiles, para ayudar en el entretenimiento educativo para los más pequeños. Era un héroe del entretenimiento.

De ahí que no faltara a su cita con Plaza Sésamo, programa en el que despertó inquietudes a los niños con su magnética expresividad. Ya lo hacía en el cine, en pantalla grande, pero nunca dio la espalda a los sets más pequeños de la televisión. Ese era su arte: emocionar allá donde estuviera, a través de su carisma inmortal, que sigue intacto en el imaginario colectivo de millones de personas.

Video: