Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tendrá Mexicali festival artístico en homenaje a Jose Alfredo Jiménez

Redacción Zona Líder

Con un festival artístico-cultural el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) conmemorará el 42 aniversario luctuoso del legendario compositor y cantante José Alfredo Jiménez.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventu (CREA Cultura) este sábado 21 de noviembre, y para ello se han organizado una serie de actividades gratuitas para el goce de los mexicalenses.

A las 7:00 p.m. en la Galería-Vestíbulo se inaugurará la exposición colectiva “Nomás nuestro amor”, en la que participan artistas gráficos, plásticos e ilustradores, entre ellos Gabriela Badilla, Odette Barajas, Gabriela Buenrostro, Luis Felipe Vargas Brownell, Fernando Corona, Aída Corral, Carlos Cortez, Mara Leticia Dorantes, Roberto Figueroa, Gloria Gachuz, Marco Manríquez, Pablo Martínez, Rogelio Pérezcano, Natalia Rojas, Karla Sánchez, y Karina Venegas.

Estos artistas tomaron el nombre de una canción de José Alfredo para de ahí generar su pieza con libertad de creación, lo que el público mexicalense podrá observar una gran variedad de propuestas en cuanto a trabajo, técnica y colorido.

A las 8:00 p.m. dará inicio el programa musical en el Teatro Benito Juárez, donde acompañados con música de mariachi en vivo, Mary Carmen Reyes, Enrique Temores y Aristeo Gaxiola interpretarán canciones emblemáticas del compositor guanajuatense.

De igual manera se contará con la participación especial de la Compañía Folklórica Esplendor y de Alfonso Dávalos, que realizará una interpretación teatral de José Alfredo.

Las puertas abrirán al público desde las 5:00 de la tarde y podrán disfrutar de la proyección de documentales y películas, además de módulos de venta de comida, bebida y artesanías.

La música de José Alfredo Jiménez ha deleitado a millones de personas de diferentes países por varias décadas; ya sea en su propia y característica interpretación, o en los más variados estilos, voces y arreglos de una infinidad de intérpretes que van, desde los más sencillos trovadores, hasta los más renombrados cantantes rancheros y baladistas internacionales.

Este evento es totalmente gratuito para quien guste asistir, el CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo.

Para mayor información sobre otros eventos pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud o comunicarse al teléfono (686) 555.12.30.

Video: