Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Son D´ Palo le pondrá rock, salsa, cumbia y ska al CEART este jueves

Redacción Zona Líder

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes invita al público en general a disfrutar de la música del grupo Son D´ Palo este jueves 7 de marzo dentro del ciclo de conciertos Sonidos Contemporáneos.

Esta es una agrupación mexicalense con temas originales que combina géneros musicales como el latin rock, salsa, cumbia, ska, y las fusiones latinas, logrando una propuesta fresca, divertida y llena de sabor que sin duda produce ganas de abrir pista bailando.

El grupo está formado por Aleks Cabrera en guitarra, Javier De la Rosa en batería, Óscar Mota en el bajo, Alberto Heredia en las congas, Aarón Castillo en los timbales, Carlos Mora y Charly Godínez en la trompeta, Luis Ramírez en la voz y Saúl Lucatero en percusiones menores.

El Son D’ Palo nace en Mexicali en noviembre de 2007 como un proyecto de música propia con un perfil latino. Empezando desde abajo, poco a poco se fue ganando el gusto del público por su sonido fuerte con una base de cumbia, reggae, ska y demás ritmos latinos, haciendo estallar las emociones con ataques de ensambles en percusión; con lo que fue destacando por su sonido peculiar y un estilo musical muy de la frontera norte: la hardcumbia.

En abril de 2008 grabaron su primer demo con 4 canciones como carta de presentación, abriéndose más puertas en la región con invitaciones a ciudades de Estados Unidos a ciudades como Phoenix, Tucson, Los Ángeles y San Diego.

Con la intención de presentar algo más profesional, el grupo entra nuevamente al estudio en diciembre de 2009 a grabar su primer Ep independiente llamado 'Son D’ Palo con 6 canciones, exponiendo y mejorando la calidad de interpretación.

Esto sin dejar atrás las presentaciones en el país vecino, llevando el contagio en vivo del sabor de la música.

Han sido teloneros de artistas de talla internacional como Calle 13, Maldita Vecindad, Café Tacvba, Gondwana, Los Pericos, Inspector y Salón Victoria, teniendo buena aceptación; cumpliendo el objetivo principal de la banda de llevar la música a cualquier lugar y poner a bailar a la gente en cada uno de los conciertos.

El próximo mes de abril, la banda iniciará la grabación de su segundo material discográfico al cual titularán "Pa’lo que se ofrezca" de donde se desprenderán los sencillos Balas y Cuando te levantas.

No se pierda este concierto con Son D’ Palo el jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART, con admisión libre.

Sonidos Contemporáneos es un especio que presenta un repertorio de géneros musicales que van desde el jazz, rock, blues, son, funk y otros mediante conciertos en vivo con músicos regionales de gran calidad con propuestas frescas y novedosas.

Video: