Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Seguidores del Manga acuden a Convención Otaku Tijuana 2012

Redacción Zona Líder

Cientos de seguidores del Manga se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Tijuana este sábado 5 de mayo para ser partícipes de la tercera Convención Otaku Tijuana 2012, en la cual se vieron desfilar a decenas de jóvenes caracterizados de sus personajes favoritos.

Si bien el Cecut mantiene en su programación de forma permanente espacios de lectura e intercambio de estas historietas japonesas en su sala de video, este fin de semana fue una oportunidad para disfrutar en grande de este pasatiempo.
Coloridas vestimentas, originales accesorios, artículos complementarios y sobre todo una actitud digna de cualquier actor fueron portados por jóvenes y niños en caracterizaciones de diversos personajes que llamaban la atención de propios y extraños.

Desde las 10:00 a.m. iniciaron las actividades con música, venta de diversos productos que iban desde vestuarios, accesorios, joyería, pelucas, ejemplares de manga, películas, videos-juegos y en especial figuras a escala de varios personajes, consideradas de colección.

La euforia se incrementaba conforme pasaba el tiempo y sobre el escenario se realizaron concursos de “cosplay”, es decir, de interpretación de personajes, una práctica común entre los seguidores de este género que consiste en disfrazarse de algún personaje, real o inspirado, de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego e intentar interpretarlo con la mayor fidelidad posible.

Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como “cosplayers”, siendo para ellos una de sus aficiones principales.

Esta convención es uno de los eventos más esperados a nivel local por lo Otaku que es el término japonés que hace referencia a las personas con fuerte interés en el anime y el manga, término éste último que da nombre genérico a las historietas niponas.

Otra actividad que se vio abarrotada fue la competencia de Yu-Gi-Oh, que es un juego de cartas llamado “Duelo de Monstruos” donde cada jugador compraba y armaba un deck o baraja de monstruos, cartas mágicas y cartas de trampas para derrotar a su adversario.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx.