Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se lucieron niños de la orquesta Red Río Nuevo en Centro Histórico

Redacción Zona Líder

Una tarde de domingo muy agradable disfrutaron cientos de mexicalenses en el centro histórico de la ciudad con la realización de la Verbena Cultural Red Río Nuevo.

Pra ello, el corredor cultural Reforma, frente a Catedral, fue el espacio perfecto para que cerca de 150 niños y jóvenes que integran la orquesta Red Río Nuevo, amenizaran el evento bajo la dirección de su maestro y fundador Antonio Malavé, quien recalcó la pasión y dedicación que los pequeños han demostrado para sacar adelante el proyecto.

Piezas como “Congas”, “Estrellita”, “Bésame Mucho”, “Cielito Lindo”, “Cobertura Mexicana”, “El Cachanilla” y “Huapango” fueron interpretadas para el público cachanilla que reconoció con aplausos la calidad de la orquesta, la cual se hizo acompañar en alguno de sus números por los cantantes Fernando Núñez y Edna Ochoa.

Además de la participación de la orquesta, también el escenario se envolvió al son del Mariachi Cali, complaciendo a los presentes con peticiones de canciones representativas de la música vernácula; de igual manera Edna Ochoa volvió a subir al templete para seducir al público con su educada voz.

El evento fue posible gracias al esfuerzo coordinado del XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Durante el acto estuvo presente el Director del IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela; el Director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacoman; y el Director del Centro Estatal de las Artes de Mexicali (CEART), Omar Dipp Núñez