Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recrearán canciones de Cri-Cri este martes en el CEART Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la intención de seguir celebrando a los niños, el Instituto de Cultura de Baja California invita a los pequeños mexicalenses y a sus familias a disfrutar las alegres melodías de Cri-Cri, el popular grillito cantor, en voz de la soprano Samantha García.

Este concierto dedicado a la niñez cachanilla será totalmente gratuito y se efectuará en la Sala de Conferencias del CEART, este martes 29 de abril a las 19:00 horas.

Alegrando los oídos de grandes y pequeños, el recital contará con varias obras en honor a Francisco Gabilondo Soler y a otros grandes compositores de la música infantil, presentando la talentosa voz de Samantha García, quien estará acompañada al piano por el maestro Iván Mares.

El recorrido musical abarcará las más emblemáticas canciones originales de Cri-Cri como El Ratón Vaquero, La muñeca fea, La Patita y el Ropavejero, asímismo el público podrá divertirse y disfrutar de diversas melodías de otros compositores destacados en el género como Montsalvatge y J. Brahms.

La soprano y maestra encargada del concierto ¨Cantando a Cri- Cri¨, Samantha García, es originaria de la ciudad de Tijuana. Inició sus estudios de canto con la maestra Lilia Araiza García, incursionándola en el mundo de la ópera y proporcionándole las herramientas necesarias para desarrollar su talento vocal. Con el tiempo, logro participar el Coro del Centenario de la OBC, bajo la dirección de Sergio Ramírez y Eduardo García Barrios.

La soprano realizó sus estudios en el Mozarteum University en Salzburgo, Austria, formando parte del propedéutico de jóvenes, estudiando con los maestros Kellaug Tesaker, Alessandro Misciasci, Eric Chumachenco. Continuó con su preparación artística realizando varios estudios de canto privado con el tenor italiano Antonio Carangelo, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y formó parte de la Academia de Opera de la Fondazione Arturo Toscanini-Verdiana, con el maestro Alain Billard, Aldo Curti y los escenógrafos Beppe de Tomáis, Pier Francesco Maestrini, entre otros.

Este concierto forma parte de las actividades presentadas por el ICBC festejando el Día del Niño, eventos que concluyen el miércoles 30 con el espectáculo de danza El circo de los sueños, un ensamble de danza, artes circenses y teatro físico, el cual será presentado por el grupo Zoodanza, bajo la dirección de Manuel Torres.