Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reconocen trayectoria musical de Ernesto Rosas Montoya

Redacción Zona Líder

La Sala de Ensayos de la Facultad de Artes, extensión Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ahora lleva por nombre “Dr. Ernesto Rosas Montoya”, como reconocimiento al prolífico músico por su larga trayectoria y entrega académica.

Además, el doctor Rosas Montoya participó en la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura en Música, ha destacado como director, pianista y compositor, siendo fundador y director artístico del Festival Internacional de Jazz de la UABC, la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la UABC y el grupo Ensenada Jazz.

También ha sido distinguido con reconocimientos nacionales e internacionales, tales como Mérito Académico por la UABC, Ciudadano distinguido de las ciudades de Veracruz y Ensenada, Partícipe del Premio Guinness en la dirección de la Orquesta más grande del mundo, entre otros.

En la ceremonia de Imposición del Nombre, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Felipe Cuamea Velázquez, destacó como relevante la trayectoria musical del doctor Rosas Montoya, así como notable su labor como docente.

“Ernesto Rosas es un referente de la música y las artes en Ensenada. Es un profesor apasionado de lo que hace, exigente con sus estudiantes, es una persona afable con la que siempre se puede dialogar, que siempre está buscando la perfección en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, lo que lo hace más querido y admirado”, señaló el doctor Cuamea Velázquez.

Agregó que el homenajeado fue precursor de la Orquesta Sinfónica de la UABC, la cual inició en el 2011, y tiene como objetivo aprovechar el talento que hay en el programa de Música. “Hay que reconocerle la vida y la obra a un hombre que deja huella en la Universidad y que seguirá presente en las futuras generaciones de cimarrones en las artes”, puntualizó el Rector.

El doctor Rosas Montoya agradeció esta distinción otorgada por la Universidad, a la que ingresó hace 36 años, “es justo decirlo, que la música formal en nuestra entidad, no sería lo que es hoy sin la UABC”. Extendió su reconocimiento a todas las personas que han estado a su lado durante este tiempo, en especial a su familia.

“Quiero hacerlo extensivo en forma de agradecimiento a todos los compañeros maestros y administrativos con quienes he compartido la experiencia de educar a cientos de jóvenes en el arte de la música. Muchas gracias”, finalizó el doctor Rosas.

Los demás integrantes del presídium fueron el doctor Juan Álvarez López, en representación de la Junta de Gobierno de la UABC, ingeniero Jorge Guevara Escamilla, en representación del Patronato Universitario; maestro Ricardo Dagnino Moreno, Secretario General de la UABC; y el licenciado Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes.