Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recital en Mexicali con la prestigiada pianista Silvia Navarrete este miércoles

Redacción Zona Líder

Como parte de las actividades del Instituto de Cultura de Baja California para difundir la cultura y las artes, este miércoles 23 de abril se presentará en Mexicali un recital de piano con la intérprete mexicana Silvia Navarrete.

Este gran recital se realizará a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, ubicado sobre la Calzada Río Nuevo. La entrada es totalmente gratuita.

Reconocida como una de las más representativas pianistas mexicanas, Silvia Navarrete cuenta con estudios en México, Viena y París, ha presentado numerosos recitales y conciertos, tanto en México como en diversos países de América, Europa y Asia.

Además, ha participado como solista con las principales orquestas en México, la Orquesta Nacional de China, Filarmónica de Shanghai, Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta de Cámara Talich y en Los Virtuosos de Moscú, dirigida por Vladimir Spivakov.

La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música otorgó en 1999 y 2006 respectivamente, el reconocimiento al mejor disco del año a las grabaciones Música Latinoamericana para piano Vol. II y Aires exicanos.

Silvia Navarrete ha sido distinguida con varios premios y reconocimientos, entre los que destacan el primer lugar en el Concurso Internacional de las Semanas Musicales en Tours, Francia y la condecoración del Gobierno Francés que la hace miembro de la Orden de las Artes y las Letras.

Es miembro del Consejo de la Crónica de México y en 2009 recibió el Premio Coatlicue por mujeres en el arte. Ha sido apoyada en varias ocasiones por el FONCA para la difusión de la música mexicana de concierto.

Cabe mencionar que el recital que presentará Silvia Navarrete será con motivo del 150 aniversario de nacimiento del compositor Ricardo Castro.

Ricardo Castro (1864-1907) fue considerado como el último romántico del Porfiriato, a diferencia de sus contemporáneos, fue el único compositor que se aventuró más allá de la música de salón, al abordar formas estructurales más complejas que en su mayoría estaban en desuso entre sus colegas mexicanos.

Como intérprete su carrera de pianista fue notable, ya que según lo atestigua la historia, fue el primer concertista mexicano del que se tiene evidencia en el país, así como el primer solista nacional en realizar una gira de conciertos a lo largo de la República, hazaña que concretó en 1902.

La pianista Silvia Navarrete impartirá también una clase magistral para los alumnos de piano del CEART. No se pierda este extraordinario concierto,

Video: