Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizan Muestra Intercobach de Danza y Bailables Regionales

Redacción Zona Líder

Con gran éxito se llevó a cabo la tradicional Muestra Intercobach de Danza y Bailables Regionales Zona Valle, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), a través de la Dirección de Servicios Educativos.

El Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar comentó que en esta ocasión el programa estuvo conformado por un total de 8 grupos de Planteles Oficiales, los que representaron bailables tradicionales de diversos estados de la República.

Agregó que un total de 126 alumnos y 8 maestros de danza fueron los que participaron, teniendo como escenario las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), donde ejecutaron estampas de los Estados de Nayarit, Guerrero, Baja California, Durango, Chiapas, Nuevo León y Jalisco, entre otros.

Los planteles participantes fueron: Mexicali, Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Miguel Hidalgo y Costilla, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria, Ejido Nayarit y Estación Coahuila.

Durante este evento de gran tradición entre los bachilleres, los alumnos expresaron su talento, en un ambiente de música, ritmo, movimiento y emoción para demostrar el trabajo realizado durante el semestre.

Alemán Salazar felicitó a los participantes y maestros que en cada muestra, logran expresar en sus danzas la belleza del folklor mexicano y la riqueza cultural de nuestro país. También agradeció a los asistentes su apoyo y presencia.

Asimismo, resaltó que en el Colegio de Bachilleres a través de los diversos grupos representativos de danza que existen en cada plantel, se pretende preservar nuestras costumbres y transmitir por medio de la ejecución coreográfica, tanto el contexto histórico cultural como el sentimiento que nos identifica como mexicanos, con todo lo que implica: cultura, raíces, creencias y tradiciones, ofreciendo así a los alumnos una formación integral.