Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Qué planean Warner y DC después de Batman V Superman?

Redacción Zona Líder

La esperada película de Batman v Superman a estrenarse este 24 de marzo, sentará las bases del universo cinematográfico de DC, como ya hizo Marvel con Iron Man en 2008.

Un concepto inédito para DC en la gran pantalla pero que en los últimos años sí ha armado en televisión con series como Supergirl, Gotham, Arrow, The Flash... Ahora, y a partir de la cinta de Zack Snyder, los grandes héroes de DC contarán también con su multiverso cinematográfico.

No obstante, DC ya estuvo muy cerca de iniciar su propio universo cinematográfico. En 2003, el cineasta Wolfgang Petersen iba a dirigir un filme que confrontaría a Batman y Superman, pero el estudio pensó que era mejor no mezclar a los dos superhéroes.

Unos años más tarde, en 2007, una película sobre la Liga de la Justicia con Armie Hammer como Batman, Megan Gale dando vida a Wonder Woman y D.J. Cotrona caracterizando a Superman iba a ser rodada bajo la dirección de George Miller (Mad Max), pero la huelga de guionistas echó por tierra el proyecto.

El gran éxito, la trilogía de Batman de Nolan.

Además, el gran éxito cinematográfico de Warner y DC hasta el momento es la trilogía del Batman de Cristopher Nolan, que precisamente creó un universo aislado y hermético al que ningún otro héroe podía entrar, quizás en un audaz ejercicio para intensificar la soledad del protector de Gotham.

Sobre esta cuestión se pronunció Greg Silverman, presidente del departamento de desarrollo creativo de Warner Bros. "Tienes que hacer cada película bien y en eso nos hemos centrado. Por eso retrasamos el estreno de Batman v Superman a marzo, cuando estaba planificado para el año pasado. Cada película debe ser tratada como si fuese la única, mientras te enamoras con las posibilidades de todas ellas conectando entre sí".

La pregunta es: ¿En qué ha utilizado DC el año extra de rodaje? Quizás en añadir superhéroes al filme, que se ve como una plataforma de lanzamiento del multiverso y de los héroes que lo integran.

De hecho hasta pidieron el consejo de los directores de los spin-off de cada superhéroe (Patty Jenkins por Wonder Woman, Seth Grahame Smith por Flash y James Wan por Aquaman).

Uno de los miembros de esa reunión podría ser Ben Affleck, que podría dirigir una película en solitario de Batman. Después de haber reescrito el guión de Batman v Superman ataviado con el Batitraje, parece plausible.

Las 10 películas de DC y Warner que poblarán el multiverso creado a partir de Batman v Superman son:

Suicide Squad: 5 de agosto de 2016.
Wonder Woman: 23 de junio de 2017 (EEUU).
La Liga de la Justicia, parte 1: 17 de noviembre de 2017 (EEUU).
The Flash: 16 de marzo de 2018 (EEUU).
Aquaman: 27 de julio de 2018 (EEUU).
Shazam: 2019.
La Liga de la Justicia, parte 2: 14 de junio de 2019 (EEUU).
Green Lantern Corps: 19 de junio de 2020 (EEUU).
Batman -presuntamente dirigida por Ben Affleck): sin fecha.

Video: