Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Qué es la Efedrina y qué efectos le causo a Luis Miguel de niño?

Redacción Zona Líder

Resultado del más reciente capítulo de la serie del cantante Luis Miguel en Netflix, la gente se pregunta qué es la efedrina y qué efectos puede causar, sobre todo en los niños.

A temprana edad, el cantante Luis Miguel tuvo contacto con las drogas, y no cualquier droga.

En el sexto capítulo de la serie del cantante mexicano, se observa cómo su papá, Luis Rey, autorizó que un médico le recetara este alcaloide al menor para que se activara.

Esto, luego que menor olvidara los diálogos durante la grabación de la película "Ya nunca más", pues al mismo tiempo debía dar conciertos por la noche y asistir a la escuela al día siguiente.

Durante la filmación del largometraje se observa que un doctor le demanda a Luis Rey que descanse al menor, pero éste lo soborna y le exige que le dé efedrina, un alcaloide que lo mantiene "despierto".

Sin embargo, el niño presenta cuadros de vómito y sufre un desmayo.

¿Qué es la Efedrina?

La efedrina es un alcaloide que sirve para fabricar anfetaminas, una droga altamente adictiva y de costo muy bajo, que ha encontrado un gran mercado en niños en todo el mundo.

Sus efectos secundarios son insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, alucinaciones, elevada presión sanguínea y aceleración del ritmo cardiaco, puede reducir la sensación de fatiga, incrementar el estado de alerta, acelerar el metabolismo, y en algunos casos, suprimir el apetito.

¿Cómo se administra la Efedrina?

Es común encontrar esta sustancia en ampolletas de 50 miligramos. En el caso de Luis Miguel esta droga era suministrada a través de inyecciones, ordenadas por su padre.

La efedrina puede tener efectos adversos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social:

Así mismo se debe evitar su uso si se padece de enfermedades vasculares coronarias, arritmias cardíacas, glaucoma, y si se están utilizando antidepresivos.

La efedrina estimula el sistema nervioso central, por lo que es frecuente encontrarla en medicamentos que alivian temporalmente algunos síntomas de asma, resfriados, gripe, bronquitis, o alergias.