Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentarán la cerveza artesanal del 115 Aniversario de Mexicali

Redacción Zona Líder

Este próximo viernes 29 y sábado 30 de junio la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico, presentará oficialmente la cerveza artesanal ganadora del concurso Reto Mexicali, Cerveza Artesanal de Aniversario 115.

Su coordinador, Jose Luís Gonzalez Canales, informó que la cerveza artesanal de aniversario, creada por la cerveza Fauna, podrá ser degustada en las instalaciones de la cervecería ganadora, así como en diferentes tap rooms de la ciudad.

Manifestó que también estará disponible para las personas que deseen adquirir la botella de colección.

La ganadora es una Tart Orange Wheat Beer, del tipo Wild Specialty Beer, que es hecha a base de trigo y acidificada en el ketle, ligera, refrescante y elaborada con naranjas del valle de Mexicali.

Su aroma es intenso y dominado por el de la naranja. Amarilla pálida y con una turbidez atribuible al trigo y la levadura. Al sabor inicial ácido, le sigue la naranja y en mucho menor escala el trigo. El final es ligeramente amargo.

El cuerpo es también ligero y la carbonatación mediana alta.

Gonzalez Canales agradeció a los más de 50 participantes en las tres categorías del Concurso Reto Mexicali, por su entusiasmo y profesionalismo, así como a los participantes en el proceso de selección de la Cerveza Artesanal de Aniversario y a la Asociación de Micro-Cerveceros de Mexicali por su apoyo para el éxito del Reto.

Cabe destacar que derivado de este concurso resultaron premiados en la categoría cervecero casero, Lobo Viejo Homebrewer con la Cerveza Mexicali Rose y el primer lugar en la categoría diseño de etiqueta fue para Xaguar Studio.