Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentarán concierto de orquesta en San Antonio de las Minas

Redacción Zona Líder

Como parte de las acciones del Foro Cultural “Música y Movimiento”, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) llevará este domingo a la delegación San Antonio de las Minas un concierto de la Orquesta Redes 2025 Forjadores de El Sauzal.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el titular del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, explicó que esta presentación en la segunda que se realiza tras la inauguración del Foro Cultural -el pasado 27 de junio en el vestíbulo del Palacio Municipal- en el que se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ensenada.

Detalló que el concierto se desarrollará el domingo 6 de julio a las 19:00 horas en el Parque La Ranita Sabia, ubicado a un costado de las instalaciones de la delegación municipal, y precisó que la entrada será libre y se espera la afluencia de más de 400 personas.

Lamadrid García recordó que con estas acciones se cumple con una de las metas trazadas por el presidente municipal de llevar las manifestaciones artísticas a las 22 delegaciones, y que está contemplada en el tercer eje temático del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, referente a Cultura y Deportes, específicamente en el apartado 3.1 de Cultura y Difusión Cultural.

Por su parte, el delegado de San Antonio de las Minas, Francisco Amano Ojeda, señaló que como representante del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, en dicha demarcación, desde el momento en que se le mencionó la posibilidad de llevar el foro se puso a disposición del Imcudhe, pues es de suma importancia promover la cultura y las artes entre la población.

Amano Ojeda recalcó que San Antonio de las Minas abre sus puertas para recibir a la comunidad ensenadense, regional y extranjera, y subrayó que eventos de este tipo abren nuevos espacios a los talentos de la localidad.

El coordinador general de la Orquesta Redes 2025 Forjadores de El Sauzal, Gustavo Ruelas Acosta, agradeció al Gobierno Municipal por brindar la oportunidad a la niñez de demostrar su talento a través de la música, así como por otorgar un espacio emblemático que estará enmarcado con el impresionante crepúsculo de la región del Valle de Guadalupe.

Ruelas Acosta agregó que este concierto forma parte de una serie de presentaciones por el fin de cursos del período escolar, y precisó que por más de una hora alrededor de 60 niños y jóvenes -entre los siete y 17 años de edad- interpretarán composiciones de la escuela clásica y algunos temas rítmicos que sorprenderán a la concurrencia.