Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Óscar Chávez y Fernando Delgadillo estarán presentes en la FIL UABC 2015

Redacción Zona Líder

Un total de 13 artistas y grupos de talla internacional, como Óscar Chávez y Fernando Delgadillo conformarán la serie de conciertos gratuitos que se presentarán a partir de este jueves en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC).

Del jueves 16 al martes 21 de abril, tanto la comunidad cimarrona como el público en general podrán disfrutar de la variedad musical que se presentará en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

A las 20:30 horas de la noche inaugural de la FIL UABC se contará con la participación de Óscar Chávez, cantautor mexicano de renombre internacional con éxitos como “La Casita”, “Por ti”, “Macondo” y “Hasta siempre” entre otras.

Cuenta con más de 20 títulos en su listado de producción discográfica y durante el 2011 el gobierno de México le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares en reconocimiento a su labor artística y de promoción de la música mexicana.

A las 19:00 horas del jueves 16 de abril, previo al concierto de Óscar Chávez, se presentará en el escenario Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, agrupación que destaca por su peculiar estilo de trova, donde se mezcla la poesía y la música alusiva a la problemática social, la política y la cultura de su región, del país y del mundo en donde vivimos.

Siguiendo el orden de las presentaciones el viernes 17 a partir de las 19:00 horas se presentará el grupo Son de Acá con sus sonidos de merengue, cha cha cha, mambo y bolero entre otras mezclas.

Posteriormente a las 20:30 horas., al ritmo de la cumbia y el rock se presentará La Sucursal de la Cumbia, banda destacada originaria de Mexicali, que ha dado a conocer su labor artística en diferentes escenarios a nivel nacional como el Festival Vive Latino.

El sábado 18 de abril, el espectáculo estará a cargo de Autoblues así como de la banda Tijuana No, uno de los grupos más emblemáticos y representativos del punk rock y ska, entre sus canciones más populares se encuentra “Pobre de ti” y “Transgresores de la ley”. Los conciertos iniciarán al igual que los días anteriores a las 19:00 horas.

El domingo 19, los conciertos iniciarán al mediodía con Grupo Pai pai, seguido de la Orquesta Pasatono a las 13:00 horas, La Choya con su participación a las 14:30 horas y por último Quetzal de 16:00 horas.

Otros músicos que tendrán lugar en el escenario de Empatía Musical el lunes 20 a partir de las 18:00 horas, son Marimba Nandayapa, originarios de Chiapas y el único grupo de marimba mexicana que se ha presentado en el Carneggie Hall de Nueva York en dos ocasiones.

Además la Orquesta Red Río Nuevo estará cerrando la noche a las 19:30 horas.

El cierre de Empatía Musical que se celebrará el martes 21 de abril estará a cargo de Fernando Delgadillo y Jaime Martínez, trovador de Los Cabos, Baja California Sur, que se presentará a las 19:00 horas.

A las 20:30 horas estará en el escenario el cantautor mexicano Fernando Delgadillo, un artista independiente por decisión propia cuyo trabajo no está comprometido con ninguna disquera ni empresa de comunicación masiva, es conocido como “el creador de la canción informal”.

Delgadillo a lo largo de su carrera a grabado 15 discos y cuenta con un público tan diverso como numeroso, ha sido invitado a colaborar en festivales de talla internacional “Proyecto Generación Ñ” en España, “Festival de Televisión en Beijing” en China, y muchos conciertos en toda América Latina. Entre sus éxitos se encuentran “Julieta”, “Entre pairos y derivas” y “Hoy ten miedo de mi”.