Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Museo de la UABC expone Colección de Arte Contemporáneo

Redacción Zona Líder

Se inauguró la exposición temporal “Signos, Sentidos y Deseo: Arte Contemporáneo en Baja California” de la colección Elías-Fontes en el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC) Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte de las actividades del Programa de Extensión “Presencia Cultural UABC”.

Esta exposición tiene como objetivos comprender cómo se piensa la producción artística de Baja California en términos contemporáneos y con las variantes que puede tener, así como romper el mito de que este tipo de arte aleja al artista de su oficio plástico.

En el evento inaugural el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, resaltó que la Universidad tiene un gran interés en la divulgación del arte ya que con este se busca aflorar sentimientos. “Se busca que los espacios universitarios estén más abiertos al mayor número de creadores posible en donde puedan dar rienda suelta a la capacidad creativa” comentó.

“Signos, Sentidos y Deseo” cuenta con alrededor de 38 obras de pintura, instalación, ensamble, performance, esculturas, entre otras, integrando la mayor cantidad de propuestas y estrategias de expresión artística que no son tan usuales en Mexicali.

Reúne el trabajo de artistas bajacalifornianos como Carmela Castrejón, Fernando Corona, Julio Orozco, Tania Candiani, Ensamble Colectivo, conformado por 4 estudiantes de la licenciatura de Medios Audiovisuales de la UABC, entre otros.

Alonso Elías, coleccionista de la exposición, mencionó que es importante dar a conocer al público las obras artísticas y a sus creadores, ya que las colecciones no son para ser guardadas, sino expuestas. Agregó que espera seguir trabajando con el Museo de la UABC por ser un espacio con gran afluencia.

“Podrías hacer una exposición en una galería independiente y la verán ciertas personas, pero yo paso frente al Museo todos las mañanas y veo camiones con niños, jóvenes y personas de todo tipo entrando y saliendo. Este es un Museo viviente”, expresó el coleccionista.

La exposición permanecerá tres meses en el IIC Museo ubicado en Calle L y Reforma, abierto al público de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 16 horas.

Para el corte de listón también se contó con la presencia del doctor Luis Arturo Ongay Flores, Director del IIC-Museo; arquitecto Héctor Rubio Chavarín, responsable de museografía del IIC- Museo; y el maestro Alejandro Espinoza Galindo, curador de las obras.