Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali se llena de rock con Los Garcia este jueves en el CEART

Redacción Zona Líder

Con influencia de The Beatles, Charly García, Fito Paez, Spinetta, Hendrix, Benedetti, Borges, Sabines, entre otros, este jueves 9 de mayo llega al CEART la banda Los García, para presentarse dentro del ciclo de conciertos denominado Sonidos Contemporáneos.

Este grupo cachanilla de rock en poco tiempo se ha ganado un lugar en la escena alternativa debido al trabajo y compromiso que muestran sus integrantes siempre que pisan un escenario.

Dueños de un concepto fresco y novedoso, la banda integrada por Raúl Díaz, Toni Araiza, Rocío Chávez y Julio Morales intenta rescatar la esencia del rock en español en México, misma que se ha ido perdiendo debido a la variedad musical y la fuerza del folclor regional en el mercado.

La influencia y los géneros musicales siempre serán parte sustancial de cualquier agrupación, es por ello que Los García definen su sonido como el resultado de sus propios gustos, inquietudes y experiencias musicales al confesarse admiradores de grandes bandas de rock británico y sudamericano. Siendo estas influencias -aunadas a la necesidad creativa de sus integrantes- lo que ha hecho que Los García se encuentren hoy en día trabajando en la búsqueda de nuevas ideas que desemboquen en una propuesta musical de calidad.

Los García fusionan distintos géneros como el bossanova, blues, jazz y folk utilizando letras con tintes poéticos y un poder interpretativo característico.

Sus presentaciones se caracterizan por ofrecer un espectáculo completo que va desde la composición original de todos los temas hasta la locura del performance en vivo.

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a conocer la fresca propuesta de Los García este jueves 9 de mayo de 2013 en punto de las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART con admisión libre para el público en general. Cabe mencionar que para abrir el concierto se contará con la participación del grupo Angelus, también de Mexicali.

Video: