Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Lux Boreal estrenará en Ensenada espectáculo de danza QR Movie

Redacción Zona Líder

Con el estreno del espectáculo “QR Movie” regresa a Ensenada la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal.

Es una propuesta escénica que nos planta en la superficie de mundos inmediatos tal cual sucede en nuestra realidad actual, para adentrarnos en distintos universos sistemáticamente construidos.

Lux Boreal ofrecerá su estreno este viernes 2 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), con la participación en escena de Raúl Navarro, Ángel Arámbula, Octavio Dagnino, Henry Torres, Sergio Vázquez, Victoria Reyes y Matthew Armstrong, quienes ofrecerán un programa de tres piezas.

La coordinadora de Cearte, Natalia Badan Dangon, destacó la importancia de que Lux Boreal escoja a Ensenada para estrenar su espectáculo de danza contemporánea que después estará en todo tipo de escenarios de México y el extranjero.

Indicó que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) trabaja de manera muy cercana con Lux Boreal, tanto en Tijuana como en Ensenada, puerto que los ha recibido en diversas ocasiones para ofrecer sus funciones, así como con el cierre de su ya tradicional Diplomado de Danza Contemporánea y Producción Escénica.

Lux Boreal es una compañía de danza contemporánea fundada en 2002 con sede en la ciudad de Tijuana y forma parte del nítido movimiento dancístico en el norte de México.

Ha participado en festivales de ámbito internacional en diferentes naciones del mundo como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, España y Letonia.

Lux Boreal busca, a través de su danza, generar espectáculos escénicos que transformen el entorno a través de la reflexión.

La coordinadora de Cearte comentó que la presencia de la compañía tijuanense implica además ir calentando motores rumbo a “Espuma Cuántica. 5to. Festival Internacional de Danza Contemporánea 2013”, que se realizará a finales de abril en las instalaciones del centro cultural a su cargo.

Badan Dangon extendió a una invitación al público que gusta de la danza contemporánea, pero sobre todo a aquellas personas que no se han acercado aún a esta expresión artística, para que la conozcan y disfruten a través del estreno de “QR Movie”, con la Compañía Lux Boreal.

Viernes 2 de marzo a las 20:00 hrs. en Cearte. Admisión 100 pesos. Estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, reciben descuento del 50%.