Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llega extensa colección de The Beatles al CEART en Mexicali

Redacción Zona Líder

Daniel Pérez Bastidas, Biólogo y coleccionista de The Beatles, expondrá en el Instituto de Cultura de Baja California su reciente colección iconográfica titulada Los Beatles y el Submarino Amarillo.

La exposición que es de entrada libre para todo el público, llega como un resumen de la banda de rock inglesa fundada a principios de los 60s y conformada por los músicos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La inauguración es a partir de este viernes 13 de marzo a las 20:00 horas en el Vestíbulo del Centro Estatal de las Artes.

Durante el evento se contará con la participación del grupo Beatlepool, quienes interpretarán los más grandes éxitos de la banda.

Habrá carteles, muñecos, discos, vasos, tazas, loncheras, toallas, pins, rompecabezas, monopolios, revistas e infinidad de objetos alusivos a este tema.

“La canción del Submarino Amarillo es uno de los himnos Beatle y también la más comercial de cuantas canciones hicieron y grabaron, fue compuesta por Paul y John para Ringo. La grabación se hizo del 26 de mayo al 1 de junio de 1966. Fue el undécimo Lp de The Beatles en Inglaterra editado el 17 de enero de 1969”, mencionó el coleccionista.

El tema se llevó a la pantalla grande como película de dibujos animados para contar las aventuras de The Beatles en Pepperland, rescatando a la Banda del Sargento Pimienta y liberar al país de la malvada invasión de las fuerzas del mal encarnadas por los Blue Meanies, quienes odiaban la música. La película fue estrenada en julio de 1968 en London Pavillon de Londres.

Daniel Pérez Bastidas le brindará a los asistentes la oportunidad de adentrarse en esta leyenda musical que cambió a toda una generación de jóvenes de los años 60s.

Hace 45 años el grupo se separó, pero todavía en la actualidad se escucha su música en la radio como si todavía estuvieran juntos.

Daniel, es posiblemente el primer mexicano en la región que escribió un libro sobre los Beatles exclusivamente.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en la esquina de Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la Zona del Río Nuevo. Más información al (686) 553 69 52 y 55.

Video: