Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Listo espectáculo "El Colorado: Cuando el Río Suena” en Fiestas del Sol

Redacción Zona Líder

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali IMACUM, lanza una atenta invitación para que toda la población de Mexicali disfrute del espectáculo artístico “El Colorado: Cuando el Río Suena”, mismo que se llevará a cabo dentro de la carpa del Foro Proconsa (antes Arte, Pan y Vino) durante las Fiestas del Sol 2013.

Este nuevo espectáculo está conformado por un ensamble de cinco percusionistas, que basados en los ritmos de indios navitos americanos recrearán con una variedad de tambores el sonido.

De igual manera el grupo de danza contemporánea “Bajo la Lápida”, integrada por seis bailarines y su coreógrafo, durante el programa harán un recorrido simbólico por la historia del río colorado, entrando en un lenguaje de acercamiento con los cauces acuíferos.

Además el público podrá observar una serie de proyecciones visuales conformadas por un collage de imágenes relacionadas con la cotidianidad del uso del agua en la ciudad, así como un panorama que muestre el nacimiento del cauce hasta la desembocadura del río.

Este montaje tiene como fin rendir homenaje al geosímbolo de mayor importancia en la región: El Río Colorado. Además con esto se refuerza el valor cultural, socio-político y económico del más poderoso factor de desarrollo económico y demográfico.

El engranaje de artistas ha estado trabajando conjuntamente día y noche para ofrecer un show de la más alta calidad para los espectadores, lo que ha desarrollado un excelente entendimiento entre todos los involucrados.

Igualmente los asistentes podrán visirar diversos módulos donde habrá exposiciones interactivas, talleres para niños, exposición histórica, venta de alimentos y bebidas artesanales, venta de obra artística, y un escenario alterno donde se presentarán bandas locales.

Este inédito programa será totalmente gratuito una vez que se haya ingresado al FEX, y tendrá dos intervenciones diarias para que nadie pierda la oportunidad de apreciarlo.