Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Le pondrán sabor del Danzón a la Casa de la Cultura

Redacción Zona Líder

DIF Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM, invitan a la comunidad para que asista al programa musical-dancístico “6to Aniversario Danzoneros en Acción”, que se llevará a cabo este jueves 21 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Este evento contará con la participación especial de la Banda de Música del Estado del Instituto de Cultura de Baja California ICBC, quienes bajo la dirección de Juan Antonio Estrada interpretarán piezas clásicas del danzón.

Danzoneros en Acción es un grupo formado por 8 parejas de adultos de la tercera edad y coordinado por la maestra Luz María Ruvalcaba de Dios; bajo el lema de “Detrás de un bastón, está un marcapasos, un riñón y un hermoso danzón” las parejas buscan un momento para bailar con las notas de un buen ritmo.

El grupo tiene sus ensayos en la Casa de la Alegría, y han tenido participación a nivel nacional, siendo la última en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la Muestra Nacional de Danzón.

Esta ocasión los asistentes, además de admirar a quienes integran Danzoneros en Acción, tendrán la oportunidad de escuchar las mejores piezas de danzón por parte de la Banda de Música del Estado, lo que le agrega un plus a este acto, en el cual se abrirá pista para que los asistentes puedan demostrar que ellos también pueden bailar un sabroso danzón.

Este evento es totalmente gratuito para quien guste ir. La Casa de la Cultura se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Zona Centro. A un costado del Parque Héroes de Chapultepec. Tel. 552-9630.