Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La VII Bienal de Piano a partir de este jueves en Mexicali

Redacción Zona Líder

Del jueves 15 al sábado 17 de noviembre se llevará a cabo en el Teatro del Estado la VII Bienal de Piano, organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Con la participación de 40 ejecutantes provenientes de distintos estado de la república como Querétaro, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Jalisco, Durango y por supuesto Baja California, además de California, el concurso dará inicio este jueves 15 en punto de las 9:00 horas con las categorías I y II en las que participarán niños de 9 a 13 años y jóvenes de 14 a 19 años, respectivamente.

El viernes 16 tocará el turno a mayores de 20 años que no ejercen la música como profesión, siendo esta la categoría III, para cerrar el día sábado 17 de noviembre con las interpretaciones de profesionales y maestros dentro de la categoría IV. En ambos días las actividades darán inicio a las 9:00 horas, y el domingo 18 la ceremonia de premiación y clausura serán a las 11:00 horas.

Las obras que los concursantes interpretarán podrán ser para un ejecutante en un piano (solista), para dos en un solo piano (dueto) o dos ejecutantes en dos pianos (dúos), y el tiempo máximo para su participación podrá variar desde ocho minutos hasta veinte, según la categoría en la cual participe.

El premio para el primer lugar de la categoría I será de $ 8 mil pesos, mientras que en la categoría II será de $12 mil, en la III de $20 mil, y $40 mil en la IV. Así mismo, a los segundos y terceros lugares se les otorgarán placas de reconocimiento y diplomas.

Cabe señalar que en esta ocasión el jurado de la VII Bienal de Piano estará integrado por los reconocidos músicos Óscar Tarragó, Félix Carrasco y el Dr. David Rodríguez De la Peña, y se contará, como en cada edición, con el apoyo de Ana Luisa y Alfonso Vidales Flores, fundadores y asesores de las Bienales de Piano.

El Instituto de Cultura de Baja California invita al público en general a que asista a disfrutar de este certamen que se desarrollará en las instalaciones del Teatro del Estado, con admisión libre todos los días.