Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La mejor obra teatral del 2015 y la dinastía Bichir este jueves en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con una larga tradición teatral, dos generaciones de la familia Bichir: don Alejandro, y sus hijos Bruno y Demián Bichir, se reunirán en el escenario del Teatro del Estado en Mexicali para presentar la comedia El último preso, del atrevido y vanguardista escritor polaco Slawomir Mrözek.

Han pasado 10 años desde la última vez que Alejandro Bichir, padre e inspiración de la conocida dinastía Bichir, dirigió a sus hijos, Demián, Bruno y Odiseo en "Malcom y su lucha contra los eunucos", comedia que memorizaron sin querer los tres actores en su infancia, ya que tenían que acompañar a su padre a los ensayos.

Alejandro Bichir regresa a los escenarios de forma sorprendente, además de dirigir, interpreta al último preso acompañado de sus hijos Bruno y Demián quien fue nominado en 2012 al Oscar por su trabajo en la película "A better life" y que ha ensayado a larga distancia el papel para integrarse al elenco exclusivamente en las ciudades Los Angeles, Tijuana y Mexicali.

Esta obra extraordinaria se presentará en Mexicali este jueves 21 de mayo en dos funciones: 7:00 p.m. y 9:30 p.m. en el Teatro del Estado. Los boletos ya están a la venta en taquilla del Teatro de 10 a.m. a 8 p.m. y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al tel. (686) 554.64.19.

La obra cuenta con el respaldo de la empresa Tímpano Producciones, lo que augura un lleno para las dos funciones de este jueves.

UNA SATIRA POLITICA ACORDE A LA ACTUALIDAD DE MEXICO

Curiosamente tiempo después de haber escrito El Último preso, Slawomir Mrözek pasó muchos años de su vida en México, No obstante, la dureza de su crítica punzante sigue siendo vigente; como si la hubiera escrito hoy en México y atrae la atención de una sociedad crítica que cada día se mantiene informada gracias a la inmediatez que permite la tecnología.

Aunque crítica, la obra de Mrözek está llena de situaciones cómicas y conflictos capaces de arrancar al público las risas más enloquecidas. Alejandro Bichir ya había puesto en escena esta obra en 1980, año en el que dirigió a las Compañía Nacional de teatro y por la cual recibió el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro como Mejor Director del Año.

Esta nueva versión en la que trabajará con sus hijos es un trabajo entrañable que nadie se puede perder, luego de que la fama de los Bichir rebasara las fronteras y que es cada vez más difícil unirlos en torno a un proyecto de esta dimensión, Demián interpretará el papel de El Sargento.