Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inicia Ciclo de Cine en blanco y negro este martes en el CEART Mexicali

Redacción Zona Líder

Como parte de las actividades gratuitas que el Centro Estatal de las Artes presenta para el público de Mexicali, los interesados en el cine podrán encontrar en el ciclo Proyecciones Monocromáticas, una excelente opción de entretenimiento y reflexión a través del cine.

Este ciclo tomará como pretexto la película en blanco y negro, explorando diversas temáticas y formas de concebir el séptimo arte. Desde la improvisación y el nacimiento del cine independiente, pasando por el vacío y la incomunicación en las relaciones humanas, hasta la más pura experimentación formal y temática de dos autores y el registro sonoro visual sobre un excepcional concierto de una influyente banda musical.

Shadows, del director estadunidense John Cassavetes iniciará el ciclo el martes 22 de enero. Este filme de 1959 marcó el debut en la dirección del también actor, produciendo a partir de entonces una filmografía, aunque no tan productiva, de influyente alcance en el cine underground e independiente de Estados Unidos.

Cassavetes que no tenía experiencia previa, emprendió este proyecto con estudiantes de su taller de interpretación en Nueva York, sin siquiera tener un guión en manos. El filme, que retrata la relación entre un joven blanco y una chica de color se sostiene no por el peso narrativo, sino más bien por las emociones que se detonan entre los personajes, emociones guiadas por la improvisación del momento.

El miércoles 23 se proyectará la película L’eclisse, del director italiano Michelangelo Antonioni. Esta película de 1962 viene a ser de alguna manera la conclusión de su trilogía sobre el malestar y la incomunicación del hombre moderno, iniciada con La aventura (1960) y La noche (1961).

El eclipse presenta la historia de Vittoria (Monica Vitti), quien tras romper con su novio, comienza a disfrutar de su libertad. En este proceso conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, con el que mantendrá un apasionado romance. Si bien la sinopsis puede parecer sencilla y por todos conocida su historia, Antonioni entrega una obra maestra reflexiva y de singular narrativa sobre el aislamiento, la soledad y la incomprensión en las relaciones humanas.

De igual forma, el martes 29 se presentará la doble sesión: Maya Deren Experimental Films (1943-1959) y Peter Tscherkassky: Films from a dark room (1984-1998), una retrospectiva del trabajo en cortometrajes de ambos creadores vanguarditas. Finalmente, el miércoles 30 el ciclo cierra con el concierto Inni, de la banda islandesa Sigur Rós, un poderoso registro audiovisual a cargo del director Vincent Morisset.

Las proyecciones se realizarán a las 18:00 horas en el Foro Experimental del CEART, con entrada gratuita.

Video: