Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inauguran exhibición "Ensenada en imágenes 1920-1960"

Redacción Zona Líder

Dentro del marco de celebración del 130 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano se inauguró una exposición con fotografías antiguas comprendidas entre los años 1920 a 1960 en impresión digital.

La exhibición comprende un total de 40 fotografías donde se pueden observar los oficios, recreación y paisajes del bello puerto ensenadense a través de los años.

Desde su fundación el 15 de mayo de 1882, Ensenada ha experimentado variados procesos en su configuración hasta llegar a su fisonomía actual, y como todo lineamiento evolutivo, seguirá presentando diferentes etapas de su identidad a las futuras generaciones.

El recopilador de esta obra, Manuel Guillen Guillen, Director del Archivo Histórico explicó durante la inauguración, que la noción de cambio es uno de los elementos más arraigados en todo ser humano, pues le da sentido a la vida misma en los planos individual y colectivo, y que permite entender y reconocer como una comunidad que hereda un pasado, construye un presente y planea un futuro.

Comentó que las fotografías y documentos que se presentan, muestran un bosquejo del espacio físico donde nos desenvolvemos; “son los escenarios naturales y urbanos, los que han permitido a sus habitantes actuar en la cotidianidad, estos se desarrollan de manera paralela, se mezclan y en ocasiones se contraponen, por lo que es fundamental encontrar un equilibrio entre ellos, respetando los patrimonios natural y cultural, pues ambos son indispensables para fortalecer los lazos de comunidad”.

La exposición también describe de una manera general, algunas de las incalculables profesiones, oficios y empleos a los que se han dedicado por diversas épocas, las cuales van de las ramas artísticas, industriales, educativas, de construcción, militares, administrativas, entre otras.

El tercer eje temático es la recreación, como kermeses, veladas, paseos de campo, visitas a la playa, fiestas cívicas en calles, parques y plazas, cine, teatro, actividades deportivas.

“Este es un derecho importante para todo ser humano, independientemente de su posición social, por lo que debe generarse las oportunidades para cada uno de los habitantes de la ciudad”.

La obra podrá visitarse del 9 al 31 de mayo en los pasillos de la Casa de la Cultura, y su entrada es libre.