Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

IMACUM realiza homenaje al fotógrafo Ricardo Paniagua Figueroa

Redacción Zona Líder

El Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM llevó a cabo la inauguración de la Exposición-Homenaje “Paniagua 4 décadas en la Casa de la Cultura de Mexicali. Testimonios de la Imagen”, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali.

A partir de este miércoles la galería del pasillo de la planta baja lleva el nombre de Ricardo Humberto Paniagua Figueroa, esto como acuerdo de la Junta de Gobierno del IMACUM en reconocimiento a la entrega y pasión como artista del Maestro Paniagua, así como por ser uno de los fundadores de la Casa de la Cultura de Mexicali e instructor del Taller de Fotografía a lo largo de cuatro décadas.

En el evento, además del homenajeado estuvieron presentes su esposa, Sra. Lilia Beatriz Lizárraga; sus hijos Ricardo, Marcelo, Daniel y José Alfredo Paniagua; la Directora del IMACUM, Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky; familia Paniagua Lizárraga; miembros Grupo Imágenes; así como funcionarios de Kenworth Mexicana.

Ricardo Figueroa agradeció profundamente a sus familiares, amigos, alumnos y compañeros esta distinción; y recalcó que la Casa de la Cultura es su segunda casa, donde generaciones de alumnos han aprendido el arte fotográfico de la mano del Mtro.

Después del tradicional corte de listón inaugural, se realizó un recorrido por la muestra, para luego dar paso a la presentación de integrantes del Coro Sinfónico de Mexicali, quienes entremezclados con el público interpretaron diversas piezas de ópera.