Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habrá Teatro gratis para los niños de Ensenada este domingo

Redacción Zona Líder

Este domingo 18 de septiembre inicia la Semana de Teatro para Niños en todo el estado, por lo que el público infantil de Ensenada podrá disfrutar de manera gratuita la historia de Cero aguacero, con el grupo Teatro Rodante procedente de Colima.

La función se realizará en el Foro Experimental del CEART Ensenada a partir de las 6 de la tarde, con admisión gratuita para toda la familia, por lo que se recomienda llegar temprano.

Cero aguacero, bajo la dirección de María del Carmen Cortés, es un espectáculo infantil que busca promover que chicos y grandes reflexionen sobre el uso responsable del agua; tanto en nuestros hogares, escuela y ciudad, como en el mundo entero, creando así conciencia sobre la importancia del cuidado de este recurso natural.

Esta obra es una propuesta escénica que narra la historia de un niño que vive en un mundo en plena transformación. El sustento de la vida es el agua. La escena transcurre en un aquí, que es allá y en un hoy, que es ya: mañana. La utilización de objetos, la sonoridad y la tonalidad apoyan el mundo real e imaginario que plantea la escena.

Teatro Rodante es una compañía teatral independiente integrada de actores de México y Colombia, que como su nombre lo dice “rueda” por el mundo haciendo teatro. Acompañados de sus títeres, perfectamente realizados de manera hiperrealista, los artistas comparten con los niños y jóvenes obras que abordan temas de actualidad y de interés para la sociedad.

María del Carmen Cortés es la fundadora de la compañía Teatro Rodante. Trabajó como coordinadora artística de la Compañía de Danza y Arte Escénico de la Universidad de Colima; también ha participado en encuentros y montajes con otros directores a nivel nacional e internacional.