Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habrá Jazz a la francesa en el CEART este martes con Blue Kiss Trío

Redacción Zona Líder

Para todos los amantes del jazz y la música clásica, el Instituto de Cultura de Baja California presentará este martes 1 de abril un concierto con Blue Kiss Trío, ofreciendo el programa titulado Jazz a la francesa, en el que harán homenaje y tributo al maestro Claude Bolling.

En esta velada musical, el trío mostrará el estilo poco explorado denominado crossover, donde la música clásica y el jazz se fusionan, creando hermosas atmósferas de la mano con bellas melodías en el formato de jazz piano trío: piano, contrabajo y batería.

Esta agrupación tijuanense, nacida en 2013 es compuesta por Rubén Hernández Días, Ana Laura Rodríguez y Ángel Chávez, interpretará temas comon A la Francaise, Garnerama, Bach to Swing, Etude in blue, Not this time, Blue Kiss from Brazil y Fiacees en folie.

El concierto se realizará en punto de las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, con un costo de admisión de $50 pesos.

Los integrantes de Blue Kiss Trío pertenecen y/o han colaborado junto a diferentes ámbitos y agrupaciones de la entidad bajacaliforniana como La Orquesta de Baja California, La Tijuana Camerata, Contrabajos de Baja California, La Ballena de Jonás, Madame Ur y sus Hombres, Hernán del Riego, Opera de Tijuana, Ópera Ambulante, Sinfónica Juvenil de Tijuana, entre muchos otros.

Rubén Hernández, baterista y director musical del trío, ha participado con diferentes agrupaciones/espectáculos que van desde la música clásica, la música tradicional mexicana, el jazz y hasta el rock. Además de Blue Kiss Trío, actualmente forma parte del grupo Elixir solar (flamenco-classical-bossa-fusión), así como de la agrupación de La ballena de Jonás (folk-klesmer-rock) y funge como músico invitado de la Orquesta de Baja California, la Tijuana Camerata y el grupo Madame Ur y sus Hombres.

Por su parte la pianista Ana Laura Rodríguez ha acompañado a importantes artistas y coros de la región. En la actualidad trabaja como maestra de enseñanza musical en jardines de niños, como maestra de piano en la Sinfónica Juvenil de Tijuana y como pianista en el ensamble Contrabajos de Baja California.

Así mismo, el contrabajista Ángel Chávez trabaja en la formación de nuevos músicos y dando conciertos como solista. Estudió en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California con el maestro Andrés Martín, y ha tenido la oportunidad de participar en todas las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Contrabajos de Baja California. Igualmente ha colaborado con la OBC y la Orquesta Juvenil de Tijuana. Su musicalidad lo han llevado a participar en proyectos como La luna te lo dirá (producción de Cecut-2011), Ópera Carmen (Opera de Tijuana-2012) y el Homenaje a Verdi (Opera de Tijuana-2013).