Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gran cartelera artística para Mexicali este viernes en Festival de Octubre

Redacción Zona Líder

El homenaje a Agustín Lara en voz el tenor Marco Antonio Labastida, el concierto de Pascal Gutman Trío, la música incidental de Nosferatu y la exposición “Los tres lados del cuadro”, son parte de la cartelera programada para este viernes 5 en el Festival de Octubre para Mexicali.

A partir de las 19:00 horas, la Sala Auka Escuela de Música, en el Centro Estatal de las Artes, abrirá sus puertas para disfrutar del concierto “Homenaje a Agustín Lara”, en voz del tenor Marco Antonio Labastida, acompañado al piano por Jorge Villalobos.

Marco Antonio Labastida, el tenor tijuanense por excelencia, pionero en el canto lírico en Baja California, y en los ciclos de guitarra clásica en el Centro Cultural Tijuana, Marco Antonio Labastida es figura fundamental en la promoción de la cultura.

También es un destacado guitarrista que estudió con el famoso cuarteto de guitarras: ''DzLos Romero'', en Del Mar, CA; estudió en el Southwestern College en San Diego State University, y es egresado del Conservatorio de Música de Oberlin, Ohio y cuenta con una extensa lista de participaciones en proyectos escénicos musicales en México, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia.

Para este viernes parte del repertorio incluirá los temas Por qué ya no me quieres, Farolito, Piensa en mí, Veracruz, María bonita, Rival, Amor de mis amores, Azul, Noche de ronda, Madrid, Solamente una vez y Cuerdas de mi guitarra.

Este mismo viernes, a las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Xochicalco, se ofrecerá sin costo alguno el concierto de Pascal Gutman Trío.

Este concepto reúne a tres músicos (Pascal Gutman de Francia, Ramsés Luna de México y Kiko King de México), de diferentes orígenes musicales y geográficos dándole este color tan original a la banda, el cual se ha caracterizado por explorar siempre nuevos territorios musicales.

El trío ha logrado fusionar estilos como el jazzrock, world music, ambiental y atmosférico, siempre como una gran sensibilidad y energía, gracias a la intervención de cada uno de sus integrantes.

Pascal Gutman cuenta con una larga trayectoria en seminarios de guitarra y stick por todo Europa, además cuenta con participaciones de artistas pop, jazz y world músic. En 1998 fue invitado como stickista en el mundialmente conocido Circ Du Soleil.

Ramsés Luna ha participado en la producción discográfica de Cabeza de Cera, así como en giras nacionales e internacionales, en los foros y festivales más importantes, además de colaborar con diversos músicos y agrupaciones.

Kiko King es un artista patrocinado por Sabian Cymbals desde el 2003. Cuenta con una amplia trayectoria durante cinco años como baterista de Cast, grupo de rock progresivo con más de 30 años de trayectoria y 20 discos de estudio. Ha participado en conciertos y festivales naciones e internacionales fusionando su talento junto a otros talentoso y reconocidos músicos en el ámbito del rock.

Por otra parte, a las 20:00 horas, sin costo alguno, se presentará el concierto de música incidental “Nosferatu”, con Iván Velázquez, en el Foro Experimental del Ceart.

El concierto es una adaptación musical que se presenta en vivo para piano preparado, musicalizando el filme Nosferatu de F. W. Murnau (1922), compuesta e interpretada por Iván Velázquez de León, experimentado compositor y pianista tijuanense.

El concierto lleva al público a recorrer las oscuras escenas de un cine lleno de lirismo, romanticismo de una atmósfera expresionista fantástica, creando una ambientación adecuada para producir miedo en este caso.

La programación para este viernes también se incluye la exposición “los tres lados del cuadro”, el cual se inaugurará en la Sala Internacional del Ceart, a las 20:00 horas, donde se podrá admirar la obra de Francisco Postlehwaite, Marco Miranda y Pablo Castañeda.