Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ganan mexicalenses Festival Internacional de Teatro Universitario

Redacción Zona Líder

El talento artístico de Baja California alcanzó un nuevo logro ya que durante el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, se otorgó el premio de Mejor Obra Nacional a la puesta en escena mexicalense Root Beer y el galardón de Mejor Actor a Josué Bernal.

Los jóvenes actores del Taller de Actuación del Centro Estatal de las Artes que viajaron al Distrito Federal con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, ganaron además la oportunidad de presentar Root Beer durante una temporada en alguno de los teatros de la UNAM, representando al CEART Mexicali.

Bajo la dirección de Terezina Vital, este taller está integrado por Luis Rivas, Germán Peterson, Josué Bernal, Cassandra Hernández, Bianca Bracamontes y Nirvana López, todos ellos actores de entre 15 y 17 años de edad quienes han logrado con su trabajo que los jóvenes espectadores se identifiquen con ellos.

Escrita por Pilo Galindo, Root Beer aborda el tema del bullying y la delincuencia juvenil, a través de la historia de Pepe, un joven que por querer ser aceptado por los populares de la escuela, se ve envuelto por los chantajes de Diana, la chica bonita de la escuela.

Pepe comienza a meterse en problemas sin pensar en las consecuencias, mientras que Fabiola, su amiga desde la primaria, intenta ayudarlo pero sólo obtiene desprecios de Pepe, quien se encuentra envuelto en los encantos de Diana y atrapado en una serie de circunstancias que lo llevarán a tomar decisiones equivocadas que cambiarán el rumbo de su vida.