Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gana una tijuanense Concurso Nacional de Video Experimental

Redacción Zona Líder

Marisa Raygoza Bernal recibió placa de reconocimiento y cheque de $50 mil pesos por su video “Trayectoria de una lágrima”, al haber ganado el Primer Lugar en el XIII Concurso Nacional de Video Experimental, que organizaron el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCA Noroeste).

En la décimo tercera edición de este importante Concurso se recibieron 117 propuestas de realizadores de todo el país, por lo que el trabajo del jurado, integrado por destacados académicos y expertos en las artes visuales como Odette Barajas, Fernando Vizcarra, Adolfo Soto Curiel y Alejandro Espinoza Galindo, no fue nada fácil.

“A lo largo de 13 años de este premio, sólo dos bajacalifornianos lo han ganado. Dos mujeres. Y la segunda es Marisa Raygoza Bernal, de Tijuana, motivo que nos llena de orgullo”, mencionó Ángel Hernández García, director de Promoción y Difusión del ICBC.

Agregó que el Concurso Nacional de Video Experimental tiene como objetivo principal impulsar la creatividad y a los creadores en todas las disciplinas.

Las obras inscritas en este certamen fueron evaluadas con base a su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual, siendo Marisa Raygoza Bernal la ganadora del primer lugar por “Trayectoria de una lágrima”.

El segundo lugar fue para Adrián Regnier Chávez (DF) por “V” y el tercero para Yamil Quintana (DF) por “Pregúntale al tiempo”. También se otorgó una mención honorífica Adrián Regnier Chávez por el video titulado “I” y a Bruno Varela (Oaxaca) por “Volatilización”.

La “Selección Oficial del XIII Concurso Nacional de Video Experimental” estará integrada además por “And Death Shall Have Not Bominion” de Alejandro Casales Navarrete (DR); “Those Horns” de Tania María Díaz Miranda (Estado de México); “Once Upon a Time” de Colectivo Conejo (Puebla); “Si es necesario es preciso volar” de Colectivo Loquetuquieras (Puebla); “Rubatosis” de Sofía Aúza (Puebla) y “Juegos de manos” de Bruno Varela (Oaxaca).

La ceremonia de premiación realizada en el Café Literario del Teatro del Estado, en Mexicali, contó con la presencia del Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ángel Hernández García; el Jefe de Artes Plásticas y Visuales del ICBC, Eduardo Quintero Aguirre; el Coordinador del XIII Concurso Nacional de Video Experimental, José Luis Campos Guízar y el Jefe de Comunicación del ICBC, Mauro Adel Quintero Badilla.

Video: