Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Exponen muestra fotográfica de "Rostros Indígenas" en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra este 21 de febrero, llevaron a cabo la apertura oficial de la exposición “Rostros Indígenas” de Adalberto Ríos Szalay, misma que se encuentra montada en el Patio Central de la Casa Municipal.

Dicha exposición cuenta con el apoyo también de la Unidad Regional de Culturas Populares de Baja California del Consejo Nacional para la Cultura y las ARTES (CONACULTA),

La Directora del IMACUM, Lic. Gina Andrea Cruz Blackledge extendió una invitación a toda la comunidad mexicalense para que pueda apreciar el trabajo de Ríos Szalay, quien es considerado el fotógrafo documentalista más importante de nuestro país.

Se trata de un total de 19 piezas que conforman este montaje, entre las que se encuentran “Jefe Tarahumara”, “Anciana P’urepecha”, “Músico Guarajio”, “Mujer Mazahua”, “Altar Totonaco”, o “Joven de Cuetzalan”, por mencionar solo algunas obras, que dan fe del tacto que tiene el autor para captar la escencia de los pueblos indígenas mexicanos.

Adalberto Ríos Szalay, es originario de Cuernavaca, Morelos, ha expuesto en 28 países, sumando 93 las ciudades donde ha presentado su obra. Fotos suyas forman parte de colecciones permanentes en México, Estados Unidos, España, Cuba, Bulgaria y Francia.

Es autor de 36 libros. El ministro del Patrimonio Cultural de Hungría le otorgó un reconocimiento por su labor de difusión cultural de ese país a través de la fotografía.

Autor de artículos y reportajes en México y el extranjero, tiene una columna permanente especializada en turismo cultural y de naturaleza en el diario Reforma de la Ciudad de México, El Norte de Monterrey y en Mural de Guadalajara.

Fue galardonado con el Premio Mundial a la Excelencia Fotográfica, otorgado por la UNESCO, con motivo del Año Mundial de la Tolerancia entre los Pueblos.

La exposición “Rostros Indígenas” está abierta a todo el público de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Patio Central de la Casa Municipal, ubicada en Calzada Independencia # 998, Centro Cívico.