Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Exitos del Rock argentino prenderán el CEART este jueves

Redacción Zona Líder

Como parte de las actividades gratuitas que el Centro Estatal de las Artes presenta a la comunidad, el destacado músico mexicalense Raúl Díaz presentará un concierto tributo al rock argentino, con un repertorio que será del agrado de los fanáticos del rock latinoamericano.

Para Díaz este concierto “es de alguna manera un agradecimiento a todas las generaciones de músicos y bandas argentinas que proyectaron el rock en español en América Latina. Dichas repercusiones alcanzaron en los años ochenta a México y es donde comenzamos a fluir internamente con este movimiento que después se le denominaría Rock en tu idioma”.

Con este tributo, Raúl Díaz presentará diversos temas de estos grandes exponentes de la música argentina como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Pedro Aznar, David Lebón, entre otros. Su intención, muy básica: mostrar en México que la calidad de armonía y la belleza poética de estos artistas es de gran relevancia.

Para el músico Cachanilla “el asunto con la Argentina es que ellos abrazan al rock de tal forma que lo consideran parte de la nación, haciendo iconos y mitificando a los exponentes mas importantes para volverlos leyendas”.

Tributo al rock argentino presentará a Raúl Díaz interpretando el piano acústico, guitarra acústica y guitarra eléctrica en distintas etapas. Además se contará con la participación de artistas invitados para poder hacer una interpretación digna del evento.

La cita es el jueves 31 de enero de 2013 a las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART. La entrada es gratuita.

Video: