Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este viernes presentarán teatro para jóvenes con la obra "Root Beer"

Redacción Zona Líder

Con el fin de acercar a los adolescentes de Mexicali a las actividades artísticas y culturales, además de fomentar en ellos el gusto por las artes, el Instituto de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes presentarán la obra de teatro "Root Beer" este viernes 30 de enero a las 8 de la noche en el Foro Experimental del CEART.

Esta puesta en escena, escrita por Pilo Galindo y bajo la dirección de Terezina Vital, aborda el tema del bullying y la delincuencia juvenil, a través de la historia de Pepe, un joven que por su deseo de ser aceptado por los populares de la escuela, se ve envuelto en los chantajes de Diana, la chica bonita de la escuela.

Pepe se encuentra envuelto en los encantos de Diana y atrapado en una serie de circunstancias que lo llevarán a tomar decisiones equivocadas que cambiarán el rumbo de su vida.

La obra tendrá además de la puesta de este viernes 30 de enero una segunda presentación también en el Foro Experimental del CEART en punto de las 20:00 horas. La admisioón general será de $100 pesos.

La obra se divide en varias escenas y cada una de estas lleva el nombre de algún sabor, haciendo comparación con la vida misma, algunas veces es dulce, otras veces amarga, o en ocasiones con sabor a Root Beer.

Los miembros del grupo Tutiatro comentan que esta obra ofrece un buen pretexto para lograr que se dé un diálogo entre padres e hijos, y hablen de temas que muchas veces prefieren no tocar por pena o temor de ambas partes.

En Root Beer participan Luis Rivas, Germán Peterson, Josué Bernal, Cassandra Hernández, Bianca Bracamontes y Nirvana López, actores de entre 15 y 17 años de edad quienes logran con su trabajo que los jóvenes espectadores se identifiquen con ellos y reacciones a cada una de las acciones que generalmente son muy comunes para ellos.

Cabe señalar que esta presentación es parte de la preparación que la compañía de teatro realiza antes de su participación en el Festival Nacional de Teatro Universitario de la UNAM,, del cual resultaron finalistas de entre 29 grupos.

Por tal motivo, el próximo 7 de febrero la estarán presentando dentro de la categoría A de bachillerato en la Ciudad de México, y de resultar ganadores se harán acreedores a una temporada en alguno de los teatros de la UNAM, representando al CEART Mexicali.

El Festival Nacional de Teatro Universitario de la UNAM ya fue ganado anteriormente por el grupo Tutiatro, cuando en 2011 se hicieron acreedores al primer lugar con la obra Curva Peligrosa, también de Pilo Galindo, resultando además ganadores dos de sus actores con el Premio a la Mejor Actuación, tanto masculina como femenina.

Video: