Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este miércoles espectacular concierto de rock sinfónico en Mexicali

Redacción Zona Líder

Este miércoles 26 de octubre en Mexicali será el esperado espectáculo musical CAST Sinfónico, donde las cuerdas de una gran orquesta se fusionarán con la energía y la magia de una de las bandas de rock progresivo más icónicas del mundo.

Participan, la legendaria banda de rock progresivo CAST y la Orquesta de Baja California (OBC), quienes se presentan a las 20:00 horas en el Teatro del Estado con entrada gratuita para toda la comunidad cachanilla.

Será un concierto épico realizado en el marco del Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); dirigido por el maestro italiano Roberto Izzo. .

La banda de rock progresivo mexicana CAST se fundó en 1978 por inquietud del miembro fundador y actual, Alfonso Vidales, inspirado por la idea de crear música con pasajes sinfónicos con el arte del rock progresivo.

Con una producción de 15 álbumes en estudio, tres álbumes en vivo y numerosas apariciones en álbumes compilación, CAST significa la presentación de México en el mundo en lo que es la esencia del rock progresivo.

Treinta y dos años de existencia marcan a la banda, la cual ha acumulado una gran cantidad de presentaciones fuera de nuestro país, con numerosas apariciones en festivales y conciertos que lo sitúan a la vanguardia en este género.

CAST ha sido invitado a brindar conciertos en países como Inglaterra, Finlandia, España, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, USA, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Panamá, Francia y desde luego México.

Sus miembros actuales son Alfonso Vidales (teclados), Antonio Bringas (batería), Claudio Cordero (guitarra), Bobby Vidales (voz), Lupita Acuña (voz), Roberto Izzo (violín) y Carlos Humarán (bajo).

Por su parte, la Orquesta de Baja California (OBC) es una de las instituciones musicales más prestigiosas y reconocidas en el Noroeste de México. Fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios.

La OBC es ampliamente reconocida como un ensamble de solistas que interpreta música desde el barroco hasta géneros populares de nuestros días, en todas las combinaciones de estilo desde música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

En 2001, la OBC fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico con el disco “Tango mata Danzón mata Tango”.

Actualmente es dirigida por el maestro Armando Pesqueira, quien por sus premios y reconocimientos, se ha ganado prestigio como director de orquesta, compositor, arreglista y pianista.

El músico, originario de Tijuana, se ha distinguido por ser un gran organizador de proyectos. Con maestrías en composición en la Universidad Estatal de California en San Diego, siendo su maestro el Dr. David Ward-Steinman, y en dirección orquestal en el Conservatorio de Música de San Francisco con el Dr. David Milnes, Jung-Ho Pak y Alisdair Neale.

La prestigiosa Escuela de Música de Manhattan es otra de las instituciones donde tomó cursos de dirección con Zedneck Makal, Glen Cortese y George Manahan.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook Festival de Octubre, donde encontrará la agenda estatal, por ciudad.

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.