Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este jueves en Mexicali se presenta el destacado músico inglés Nigel Shore

Redacción Zona Líder

Este jueves el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, recibirá a uno de los más reconocidos oboístas a nivel internacional, Nigel Shore, con el concierto El oboe inglés

Como parte de las actividades que realiza el Instituto de Cultura de Baja California, el músico inglés estará acompañado por los seis jóvenes oboístas de la sección de maderas de la Orquesta Río Nuevo del ICBC.

El concierto iniciará en punto de las 7 de la tarde en la Sala de Conferencias del CEART y contará con finas selecciones en ensamble para este instrumento que serán ejecutadas com maestría por Nigel Shore y los talentosos músicos locales.

Los jóvenes músicos que participarán son Rosa Schiaffiino Alejandro Isaac Sealtiel García, Diana Laura Cuadras, Gabriela Gutiérrez Ortega, Leyka Limón Núñez y César Tomás Espinoza.

cabe mencionar que en días pasados, el maestro Shore capacitó a los 27 integrantes de la sección de maderas de la Orquesta Río Nuevo, trabajando especialmente con sus oboístas.

La llegada del músico inglés fue posible gracias a la invitación que los maestros Antonio Malavé, Director de la Orquesta Río Nuevo, y Ángel Ortega, encargado de la sección de maderas, le hicieron en el marco de un taller dentro del Festival Internacional de Música de Querétaro, el pasado mes de agosto.

Nigel Shore es uno de los oboístas con más demanda internacional. Estudió en la Universidad de Londres y en la Royal Academy of Music, su maestra de oboe fue Celia Hamish, y estudió piano con Hamish Milne.

Se graduó obteniendo las más altas distinciones y honores en las clases de oboe, piano y musicología.

También le fue otorgado el prestigioso Reconocimiento de Excelencia por parte de la Reina de Inglaterra como estudiante del año. Después se trasladó a Berlín, donde pasó dos años estudiando con Hansjörg Schellenberger y 4 años más tocando en la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Herbert Von Karajan y Claudio Abbado.

Posteriormente obtuvo el puesto de oboe principal en la Ópera Cómica de Berlín.

Por 20 años, Nigel ha sido el oboísta principal de la Carl Philipp Emanuel Bach Chamber Orchestra, especializándose así en el repertorio del barroco tardío y en los comienzos del clasicismo.

Ha compartido escenario con grandes artistas como Hartmut Haenchen, Jochen Kowalski, Paco de Lucia, Helmuth Rilling, Peter Schreier, Saulius Sondeckis, y Frank-Peter Zimmermann.

Los boletos puede pueden ser adquiridos en la recepción del CEART a tan solo $50 pesos por persona.

Video: