Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emociones y recuerdos en celebración de 40 años de la Casa de La Cultura

Redacción Zona Líder

El Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “40 años 40 artistas”, misma que tuvo lugar lanoche de este pasado martes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali.

Desde temprana hora los mexicalenses se dieron cita en el histórico recinto para apreciar los trabajos artísticos de importantes fotógrafos, escultores, pioneros de las artes plásticas, maestros de la propia Casa de la Cultura, así como colectivos de gráfica y plástica que han mostrado su obra en el edificio.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Gina Andrea Cruz Blackledge; artistas expositores y público en general.

Antes del tradicional corte de listón, el grupo Mimos en Mexicali invitó a los asistentes a acercarse al acceso de la Avenida Madero, donde minutos después el Ballet Folklórico Municipal deleitó a los presentes con diversas estampas.

En un emotivo mensaje, la Maestra María Luisa de Yarza, impulsora junto con los pioneros de las artes plásticas en nuestra ciudad de la creación de la Casa de la Cultura de Mexicali, agradeció a los artistas y a las autoridades por mantener vigentes las aulas con talleres en los cuales ofrezcan a la comunidad la oportunidad de acercarse y profesionalizarse en las disciplinas artísticas, e instó a continuar este esfuerzo por convertir el recinto en un ejemplo a seguir para el país.

El recorrido por el montaje incluyó la Galería Rufino Tamayo, la Galería Ricardo Paniagua y la planta alta, para finalizar en el Teatro Salvador Caldera; durante el trayecto hubo intervenciones del Coro Sinfónico, del ensamble de cuerdas Solteto y del grupo Dunas Danza Contemporánea.

Finalmente, mientras se daba el convivio entre autoridades, artistas e invitados, los grupos de la Casa de la Cultura de Mexicali se unieron para entontar junto con el Alcalde de Mexicali, la canción “Puro Cachanilla”.

La exposición “40 años 40 artistas” estará abierta al público hasta el 4 de abril en horario de atención al público y con entrada gratuita. La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 9630.