Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Egresado de la UABC fue galardonado en la entrega de los premios Emmy

Redacción Zona Líder

Francisco Oswaldo Rivas Bastidas, egresado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, fue galardonado en la entrega de los premios Emmy 2014, otorgados por The National Academy of Television Arts and Sciences Pacific Southwest Chapter a lo más destacado en la televisión estadounidense.

El premio fue ganado por la excelencia en grabación y edición de audio y video de la serie especial “Condenados en Tierra Ajena” para Univision Palm Springs, en la categoría News-Crime-Single Story or Series. La serie fue realizada en noviembre del 2013 y trata sobre la injusta deportación por parte de las autoridades estadounidenses hacia un habitante latino. El productor fue Enrique Chiabra y la reportera fue Daniela Mosquera.

“Nunca esperé ganar un premio Emmy en mi vida y me siento orgulloso de decir que fue un galardón inesperado por hacer mi trabajo tal y como lo realizo diariamente, de forma íntegra y perfeccionista. Ganar este premio no ha sido nada fácil, ha sido una vida de sacrificios, pero nada de esto hubiera sido posible sin la disciplina que mi carrera universitaria en la UABC me brindó. La formación cultural, social, académica, moral y de valores la llevo presente a donde quiera que voy, soy orgullosamente cimarrón”, mencionó Francisco.

Rivas Bastidas también agradeció la oportunidad de irse de intercambio a la ciudad de Sevilla España, en el año 2006, ya que, tal experiencia ayudó a que su mentalidad evolucionara y trascendiera más allá de las fronteras y así formarse con una visión cultural, social y académica más amplia. También reconoció la labor de sus maestros por haberlo formado en una persona ética, tanto personal como profesionalmente.

“Estoy eternamente agradecido con la UABC por permitirme realizar mis prácticas profesionales en el extranjero, creo que es algo que urge promoverse en estudiantes de la carrera de Comunicación, ya que por ser ciudad fronteriza, muchos estudiantes cuentan con residencia o doble nacionalidad en los Estados Unidos. Yo hice mis prácticas profesionales en Univision de El Centro, California, y gracias a eso, ahora tengo mi trabajo en Univision Palm Springs, que laboralmente hablando es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

El ganador del Emmy exhortó a los estudiantes de Comunicación a sacar provecho desde el primer día de su carrera al equipo de producción, realizando proyectos de todo tipo (en prensa, cine, radio y televisión).

Para concluir, el ganador también invitó a los estudiantes de la UABC a que se motiven a abrir sus propias empresas de publicidad, ya que considera que Mexicali es un lugar que necesita emprendedores en el área de la publicidad y la comunicación.