Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Destacan Verbenas Culturales en Centro Histórico de Mexicali

Redacción Zona Líder

Luego de un corto periodo de descanso, la tarde de este domingo regresaron al Centro Histórico de Mexicali las Verbenas Culturales organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).

El evento se desarrolló sobre la Calle México y Reforma, donde los asistentes disfrutaron de un montaje de la más alta calidad y con el esfuerzo de diversos artistas locales.

En esta ocasión, la Mexicali Brewers Band, el Taller de Danza del Centro Estatal de las Artes (CEART), el Taller de Danza Acrobática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los Danzoneros del Luz María Rubalcava, y Fronterizo Teatro; unieron sus talentos una vez más para darle vida al espectáculo “Salón Mexicali 1920-1930”, montaje que recrea desde un enfoque contemporáneo la época de oro de los casinos en la capital bajacaliforniana.

Previo a la presentación estelar, la escuela de Danzas Polinesias Tapauiru transportó al público a las islas de Tahití y Hawái con sus cadenciosos bailes, donde niñas, adolescentes y adultos pasaron al frente con la vigorosidad que exigen este tipo de movimientos.

De igual manera se instalaron módulos de productores artesanales con venta de accesorios hechos a mano, libros, manualidades, bisutería, mermelada, pasta flexible, arte con hueso de aguacate, figuras de latón, entre otros artículos.

Las Verbenas Culturales se estarán realizando el último domingo de cada mes como un compromiso para reactivar la zona centro de Mexicali y que los cachanillas cuenten con un espacio para el esparcimiento familiar.

La Directora del IMACUM, Gina Andrea Cruz Blackledge, agradeció a los asistentes y felicitó al equipo artístico que hizo posible la Verbena Cultural “Salón Mexicali”, asimismo exhortó a las familias para que continúen acudiendo a los eventos que el IMACUM realiza con el fin de acercar la cultura y las artes a diversos espacios públicos.