Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Dejó el Maestro Salvador Caldera fructífera​s voces

Redacción Zona Líder

El Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California UABC; llevaron a cabo el magno concierto “El Mesías”.

En el evento que se llevó a cabo el pasado martes 11 de diciembre en el Teatro del Estado, estuvieron presentes la alcaldesa en funciones, Lic. Claudia Ramírez Quintero; la Directora del IMACUM, Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky; y el Vicerector de la UABC, M.C. Miguel Ángel Martínez Romero; quienes hablaron del trabajo que se ha venido haciendo en coordinación para llevar las manifestaciones artísticas a la mayor cantidad de zonas posibles.

Asimismo felicitaron a los alumnos del maestro Antonio Salvador Caldera Adame por demostrar su profesionalismo al continuar con este ambicioso proyecto que el maestro venía trabajando desde hace largo tiempo, y se hizo hincapié en su fuerza y presencia eterna en cada uno de ellos y en sus voces.

Con un teatro prácticamente lleno, el espectáculo dio comienzo bajo la batuta del maestro Ara Ghukasyan, quien tuvo la labor de dirigir a la Camerata de la Licenciatura en Música de la UABC, así como los integrantes de la Ópera de Mexicali, del Círculo de Estudios Operísticos A.C. y del Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura.

Sopranos, Bajos, Tenores, Altos y Coro vibraron en las paredes del recinto, arrancando los aplausos y lágrimas del público innumerables veces; en la última intervención se proyectó un video del mtro. Caldera en pleno acto de dirección de voces, convirtiéndolo en el momento más emotivo de la noche.

El talento y legado del maestro Caldera será recordado por muchas generaciones, quienes esa noche le rindieron el mejor de los honores.

Antonio Salvador Caldera Adame nació en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, concluyó la Licenciatura en Canto Gregoriano, Maestría en Dirección Coral y Dirección Orquestal Propedéutica, así como la Maestría en Vocalización por la Escuela Superior de Música de Morelia, Michoacán. Desde 1980 y hasta 2012 fue maestro del taller de música en la Casa de la Cultura en Mexicali, B.C.