Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Culminó con gran éxito décima edición de Festival de Jazz Chinto Mendoza

Redacción Zona Líder

La décima edición del Festival Estatal de Jazz "Chinto Mendoza" concluyó con gran éxito el fin de semana gracias a la entusiasta participación del público en todo el estado.

"Estoy agradeciendo al público de Ensenada, al púbico de Tijuana y al público de Mexicali que es donde yo nací, porque no me ha dejado solo en mis festivales, muchas gracias a todos los que les gusta mi música, me siento muy contento con todos, estoy muy feliz, gracias a Dios..", expresó el Maestro Jacinto “Chinto” Mendoza durante el cierre del Festival en el Teatro del Estado.

Para la clausura en Mexicali el pasado sábado, se contó con la música de Mulato Jazz Trío, procedentes de San Diego, quienes envolvieron de ritmo y atención desde el primer momento de iniciar su participación, destacando la presencia del maestro de la percusión Charlie Chávez y la bailarina de tap Claudia Gómez que con sus pasos rítmicos complementó el sonido de esta banda.

Esta banda tocó alrededor de 45 minutos y mantuvo atento a los cachanillas a quienes en todo momento invitó a participar con sus palmas, y al despedirse cantando las mañanitas a la décima edición del Festival y por supuesto, a “Chinto” Mendoza.

Después de la pausa llegó “Chinto” Mendoza para dirigir magistralmente a “Proyecto Frenesí”, la orquesta que acompañó al Maestro, así como el primer cantante, Alex J. Mendoza, quien interpretó varios temas románticos como “Feeling good”, entre otros.

Posteriormente siguió Chikis Mendoza con “Mexicali rose”, “Frenesí”, “La vida en rosa” y “Unforgettable”, ésta última dedicada a su padre, el Maestro “Chinto” Mendoza.

La orquesta “Proyecto Frensesí” está integrada por músicos Ensenada y Mexicali, como el Director y Arreglista Jacinto “Chinto” Mendoza, los trompetistas Ramón Mendoza “Sefe”, Aldo Tanori y Carlos Mendoza; el trombonista José Manuel Cháirez; los saxofonistas Leopoldo Tejeda, Luis Carlos Tánori y Manuel Acuña; el pianista Raúl Duarte, el bajista Cristián Tánori y en las percusiones, Gabriel Fuentes.

A lo largo de 10 años de Festival de Jazz, agregó el Maestro “Chinto” Mendoza, se han presentado artistas que son seleccionados de Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, México, Ensenada, Tijuana y Mexicali, entre otros lugares, con la participación de grandes doctores en la música, grandes cantantes e interpretes; grandes pianistas y grandes músicos.

Como cierre del concierto y el festival el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano Giacomán, entregó una placa de reconocimiento al director musical y arreglista Jacinto “Chinto” Mendoza, por su trayectoria musical y por fomentar el gusto de la música a nivel estatal, nacional e internacional, y además partieron un pastel que compartieron con el público presente.