Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Culminó con éxito el programa Talentos Artísticos del Estado

Redacción Zona Líder

Con la participación de 94 niños y jóvenes mexicalenses en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura, se realizó con éxito el cierre del ciclo 2013-2 del programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, correspondiente a la ciudad de Mexicali.

Lo anterior, durante una ceremonia encabezada por Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Zarema Chivirova, coordinadora del Programa Talentos Artísticos, Ángel Hernández García, Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ignacio Montes Carrillo, Director Administrativo del ICBC, así como Omar Dipp Núñez, Director del CEART.

Las instalaciones del Centro Estatal de las Artes recibieron a familiares, amigos y público en general, quienes atestiguaron la evolución artística de los becarios de este programa social.

En su mensaje, Bejarano Giacomán externó su orgullo y congratulación por los logros de cada uno de los becarios de Talentos Artísticos, quienes con su esfuerzo, entusiasmo y dedicación logran posicionar el nombre de Baja California a nivel nacional e internacional.

Arte y cultura para todos es el apartado que nos toca atender del plan estratégico que el Gobernador Francisco Kilo Vega nos ha pedido impulsar, por lo cual nos hemos dado a la tarea de vincular y estructurar las actividades para formar un sinergia en el ICBC, junto con los CEART, las representaciones y el programa de Talentos Artísticos, para vertebrarlo todo en beneficio de la comunidad bajacaliforniana”, precisó.

Muestra de ello, mencionó la maestra Zarema Chivirova, es la participación de 11 integrantes de la Orquesta Red Río Nuevo del CEART en la Orquesta Sinfónica Nacional Comunitaria, 9 de los cuales forman parte de Talentos Artísticos, mismos que en su preparación musical y ejecución, sobresalieron entre los demás jóvenes músicos. A ellos, previo a su presentación, se les entregó un merecido reconocimiento de manos del Director del ICBC.

Cabe mencionar que mediante el programa Talentos Artísticos se apoya a niños y jóvenes con cursos de verano, continuidad y seguimiento en su proceso formativo por parte del ICBC, clases magistrales, educación a distancia con apoyo de monitores, y campamentos de verano específicamente para los más pequeños, así como $1200 pesos mensuales para los jóvenes durante los periodos escolares activos.

Los participantes de este programa son niños y jóvenes bajacalifornianos de entre 6 y 18 años con aptitudes o desempeño artístico sobresaliente que han recibido algún tipo de reconocimiento de instituciones oficiales o que destacan por su actividad.

Desde 2008 el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y el Instituto de Cultura de Baja California, lanza la convocatoria Talentos Artísticos: Valores de Baja California, con el fin de detectar a niños y jóvenes en las distintas disciplinas artísticas para impulsar su vocación, iniciación y desarrollo profesional.