Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conforman proyecto juvenil de ensamble de guitarra en Baja California

Redacción Zona Líder

El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) será el recinto oficial del Proyecto de Ensamble de Guitarra conformado por un grupo de 15 talentosos jóvenes bajacalifornianos y dirigidos por el Maestro Rafael Elizondo, informó María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora de este centro.

Enfatizó que es de vital importancia incentivar la participación de los jóvenes en el arte y la cultura, razón por la cual se brindarán las facilidades al proyecto hasta que logre su consolidación, lo que se estima podría ocurrir durante el próximo año.

“Nos da mucho gusto que la expresión del arte se consolide en el CEARTE, el sábado las personas que visitaron la sala de exposiciones para apreciar el arte barroco en las obras del Maestro Álvaro Blancarte, se llevaron la grata sorpresa de escuchar a estos jóvenes”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del Centro.

La funcionaria estatal explicó que derivado de las clases magistrales de guitarra clásica que en julio pasado desarrollara el músico italiano Vito Nicola Paradiso, el Maestro tecatense Rafael Elizondo decidió emprender el Proyecto de Ensamble de Guitarra con jóvenes talento de los cinco municipios de la entidad.

“Dentro del grupo las edades de los jóvenes oscilan entre los 20 años de edad y estamos seguros, que bajo la dirección de Rafael Elizondo profesionalizarán aún más sus habilidades musicales”, refirió Silva Valadez.

Cabe señalar, que cada dos sábados el Proyecto de Ensamble de Guitarra estará presente en el CEARTE para practicar durante 5 horas, mientras las puertas del recinto cultural permanecen abiertas a la llegada de los visitantes locales y foráneos dispuestos a apreciar las exposiciones artístico-culturales con que se cuenta.