Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirma Warner el regreso de The Matrix a las pantallas de cine

Redacción Zona Líder

Este martes Warner Bros Pictures y Village Roadshow Pictures confirmaron que habrá una nueva entrega de Matrix, la famosa saga de ciencia ficción y acción, que estrenó su primera parte en 1999.

La cuarta parte será dirigida y escrita por Lana Wachowski, quien creó este universo de ciencia ficción junto a su hermana Lilly. También regresarán dos de los protagonistas de la trilogía original, Keanu Reeves, quien volverá a su papel de Neo, y Carrie-Anne Moss, que encarnará de nuevo a Trinity.

La noticia fue revelada por el sitio especializada en cine y en televisión 'Variety'. “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana (...) Ella es realmente una visionaria, una particular, creativa y original cineasta y estamos excitados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix'”, le dijo a Variety Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Wachowski escribirá el guion junto a Aleksander Hemon y David Mitchell y se espera que el rodaje de la película comience el próximo año.

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener de regreso a estos personajes en mi vida”, dijo Wachowski.

La película planteaba una metáfora de la adicción de los humanos a la tecnología, pues en la historia, casi toda la población de la tierra vivía en una realidad simulada que disfrazaba el terrible destino de la humanidad.

La cinta ganó cuatro premios Óscar en las categorías técnicas, de sonido y edición, y alcanzó una recaudación en taquilla de 463 millones de dólares.

En el 2003, las hermanas Wachowski estrenaron dos nuevas entregas, 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', que no alcanzaron el nivel de su predecesora y decepcionaron a la crítica especializada.

Video: