Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Celebrarán a mamás con Festival de Rondallas

Redacción Zona Líder

La serenata es y ha sido el vehículo de mayor importancia para la demostración de amor al ser querido y, sobre todo para la consolidación de la canción romántica de todos los tiempos.

El ofrecimiento de una canción a través de rondallas, y especialmente realizado con guitarras y voces a coro, son la mejor muestra de amor, por ello, celebrando el Día de las Madres, el Instituto de Cultura de Baja California presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro del Estado, el Festival de Rondallas Recital Día de las Madres presentando en esta ocasión tan especial a la Rondalla Femenil de Mexicali, Rondalla Varonil de Mexicali, Rondalla de Contabilidad y Rondalla del Valle de la UABC.

La Rondalla de Mexicali esta conformada por jóvenes estudiantes y profesionistas, que en su momento formaron parte de la Rondalla del Colegio de Bachilleres Plantel-Mexicali, quienes se encontraban bajo la dirección de Javier Rodríguez Carrasco “El Perico”.

A su vez, la Rondalla Femenil de Mexicali, fue fundada en 1982, por un grupo de señoritas con el fin de preservar el gusto por la música romántica, dando vida y presencia femenil a nuestra comunidad a través de sus voces y guitarras.

Por su parte, la Rondalla de Contabilidad nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de formar una rondalla que representara dignamente a la entonces Escuela de Contabilidad y Administración de la UABC, que con el paso del tiempo se ha convertido ya en la Facultad de Ciencias Administrativas. Durante el transcurso de sus ya casi 20 años, esta rondalla se ha identificado con el público por su característica personalidad sencilla, deleitando con su estilo romántico y alegre de interpretación

Finalmente, la Rondalla del Valle de la Universidad Autónoma de Baja California, sigue siendo la primera en su clase en Baja California, a lo largo de 42 años y siete generaciones, ha tenido como objetivo difundir el gusto por la música romántica por medio de sus interpretaciones, obteniendo el gusto y la aceptación por parte de los amantes de la música romántica en México y parte de los Estados Unidos.

Quienes asistan a este recital tendrán la oportunidad de escuchar todas aquellas bellas y tradicionales canciones de amor que por años las rondallas se han encargado de mantener vivas en el gusto del público.

Dicho festival dará inicio a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado, la admisión es de $100 pesos. Para mayores informes comunicarse al 554-64-19.