Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Celebrará Fiestas del Sol su 40 aniversario con actividades familiares

Redacción Zona Líder

Con una tradición de 40 años las Fiestas del Sol 2015 se realizarán del 25 de septiembre al 11 de octubre próximo, en las instalaciones del FEX en Mexicali, con el objetivo de consolidarse como la feria más importante de la región.

El Director del FEX, Manuel Chávez Buenrostro, dijo que con el objetivo de apoyar la economía de los mexicalenses el costo de entrada disminuyó a 40 pesos, además de que niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y cumpleañeros entran gratis, mientras que los lunes el acceso será de entrada gratuita para todos.

Recordó que para esta edición se contará en la Isla de las Estrellas de artistas de talla internacional como: María Jose, Fobia, Shasha Benny y Erik, Belinda, Ramón Ayala, entre otros.

Expresó que se instalará por primera vez el “Pabellón Artesanal Mexicano”, que contará con más de 60 artesanos de todo el país, los cuales expondrán sus productos a los mexicalenses.

Además los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espectáculo de caballos bailadores de la alta escuela, habrá una exposición de objetos históricos del Valle de Mexicali y el tradicional espectáculo de los voladores de Paplanta, entre otras atracciones.

Chávez Buenrostro recordó a los mexicalenses que podrán encontrar diversas áreas de esparcimiento como la Plaza Mediterráneo, dedicada a promover nuestro país con espacio gastronómico y presentaciones artísticas del folklore mexicano.

También se tendrá la Zona Infantil, dedicada para los pequeños del hogar, con actividades infantiles, escenario con presentaciones artísticas y recreativas, así como una granjita interactiva promovida por el Bosque de la Ciudad.

En la Plaza Valle, se podrán observar las bondades de nuestro Valle, así como productos artesanales diversos.

En el Cafex, se podrán encontrar productos tradicionales de Baja California, así como la promoción de las bondades con que cuentan el resto de los municipios del estado.

En la Zona Industrial y de Servicios, se encontrará un pabellón dirigido a las actividades industriales y de servicios de Mexicali, así como a la promoción de las Asociaciones Civiles.

El Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela, explicó que en el Foro Promocasa se presentará el show “Décadas”, dedicado a la historia de Mexicali y el cual mediante diversas expresiones culturales se explicará de manera emotiva los diferentes sucesos que nos identifican como cachanillas.

Las empresas de Mexicali interesadas en obsequiar boletos a sus empleados se tiene la opción de la compra de entrada a un menor costo o bien se pueden descontar vía nómina.

Las Fiestas del Sol abrirán sus puertas a partir de las 6pm de domingo a jueves y a las 5pm viernes y sábado, y cerrarán a las 2am.

Para informes sobre módulos de venta es necesario comunicarse al (686) 557.08.24. La cartelera de la Isla de las Estrellas se puede consultar en www.facebook.com/FDS.Mexicali y en el portal www.fiestasdelsol.com.mx